Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, aseguró que Nuevo León no debería tener los mismos libros que el resto del país porque los regios son mejores.
“A pesar de qué somos una federación cuyos estados son libres y autónomos, el centro nos obliga, la SEP (Secretaría de Educación Pública) nos impone lo que allá un chilango cree, pero Nuevo León cree otras cosas”, comentó García.
En la realización de un evento especial organizado por profesores de la sección 21 y 50, Samuel García dijo que se debe inculcar la cultura del trabajo, del esfuerzo, y del doble idioma, características que, según él, solo están en los estados del norte.
“Yo quiero inculcar en mis emprendedores la cultura del trabajo, del esfuerzo, la cultura del doble idioma, ¿por qué me atas al centro si aquí somos mejores?, esa es la duda”, dijo el candidato en un evento del Día del Maestro.
Puede interesarte Tras la muerte de docentes por Covid, se prepara el regreso a las aulas
Recalcó que se debe tomar en cuenta la vocación de cada estado y aseguró que los ciudadanos de Nuevo León no tendrían que tener los mismos libros que los ciudadanos de Chiapas.
“Por qué me das el mismo libro que le das a Chiapas, si tenemos otra vocación, somos otra región y no me tomas en cuenta como estado”.
No es la primera vez que Samuel García menosprecia lo que se hace en el sur y centro del país. Hace algunos ayeres, cuando era aspirante a diputado local, explicó que su tesis doctoral se basó en comprobar la conocida frase “que en México en el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan”.
De acuerdo con García, para obtener su doctorado,pudo comprobar que ese dicho “es real”… “Uno lo escucha y te quedas hasta cierto punto anonadado porque es como muy frío, pero es real […] En Nuevo León, de cada peso que damos al Gobierno Federal, solo nos regresan 40 centavos”.
LM