Quieren detener la práctica de revisar el ticket al salir del Sam’s o el Costco

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) a detener la práctica de revisar el ticket de compra al salir de establecimientos comerciales.

“Toda vez que es un acto de molestia injustificado al consumidor. El llamado es extensivo también para las tiendas que no pertenecen a la ANTAD, pero que incurren en esta práctica”, se refirió en un comunicado.

Las tiendas que realizan esta práctica suelen ser clubes de precio como City Club, Costco y Sam’s, esta última perteneciente a Walmart de México que no forma parte de la ANTAD.

Quieren detener la práctica de revisar el ticket al salir del Sam’s o el Costco

La revisión de los comprobantes es contraria al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que prohíbe a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro.

El llamado de la Procuraduría fue hecho durante una reunión con la ANTAD, en la que participó la subprocuradora de Servicios y encargada de Despacho de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez.

Quieren detener la práctica de revisar el ticket al salir del Sam’s o el Costco

Diversas tiendas de autoservicio y departamentales llevan a cabo una práctica comercial consistente en la revisión de los comprobantes de compra (“tickets”) antes de salir de los establecimientos, para verificar que los productos adquiridos por los consumidores concuerden con los que llevan en el carrito.

También lee: Violan supermercados derechos de consumidores al revisar su Ticket