Diversos usuarios reportaron fallas en el suministro de electricidad en varias entidades del país como Coahuila, Morelos y Quintana Roo, entre otras.
Un “megapagón” que se registró en gran parte de la zona sur de Quintana Roo, el cual paralizó las actividades en Chetumal y Bacalar.
Te puede interesar: Apagones por centrales viejas de CFE y Pemex afectan a miles en Veracruz y Yucatán
De acuerdo con información preliminar, por espacio de casi 50 minutos al menos Bacalar y Chetumal se quedaron sin energía eléctrica, en algunos casos incluso sin telefonía celular y el suministro de agua potable.
En el norte, usuarios reportaron fallas en el suministro de energía en Torreón, Coahuila, y en su zona aledaña, lo cual afectó a miles de hogares.
En Morelos, la capital Cuernavaca y otras comunidades de la entidad reportaron fallas en el servicio de energía eléctrica.
Por el momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se ha pronunciado sobre los hechos.
Esta no es la primera ocasión que se registra un apagón de dichas magnitudes, pues el año pasado se registró un gran apagón que dejó sin energía a millones de hogares en varias entidades como Yucatán, Veracruz, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Estado de México, Tamaulipas y la Ciudad de México entre otras.
Te puede interesar: Las 4 mentiras más grandes de Bartlett respecto a los apagones y la CFE
En aquella ocasión el Gobierno federal argumentó que la falta de energía eléctrica fue ocasionada por las grandes nevadas en Estados Unidos, las cuales afectaron el suministro de gas a las plantas generadoras de electricidad en nuestro país.
La semana pasada la CFE y las autoridades federales adelantaron que este año la situación podría ser similar ante las bajas temperaturas en la Unión Americana, ya que los ductos de distribución podrían congelarse de nuevo y así afectar la producción eléctrica en México.
JGR