Renuncia titular de Profeco; va por alcaldía de León

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ricardo Sheffield Padilla, renunció a su cargo como Procurador Federal del Consumidor (Profeco), ya que se postulará como candidato de Morena a la alcaldía de León, Guanajuato, cargo que ocupó de 2009 a 2012 aunque con el PAN.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el funcionario se despidió del cargo en la Profeco, del cual señaló que dejará a partir del 15 de marzo; mencionó que mientras él estuvo al frente de dicha dependencia durante los 2 años 3 meses y 15 días llevó la Cuarta Transformación desde Tijuana a Mérida y empoderó a los consumidores.

“Ahora el presidente ha tenido a bien que la encargada del despacho aquí en la Profeco sea mi subprocuradora de servicios Surit Romero, como el resto del equipo continuará trabajando con eficiencia, profesionalismo y con responsabilidad”, dijo.

Además anunció que toma el relevo como encargada de despacho la subprocuradora de Servicios, Surit Romero.

“A partir del 15 de marzo dejo la Profeco. Agradezco al Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador su confianza para permitirme ser parte de la cuarta transformación. Contenderé por la candidatura a la alcaldía de León. La Subprocuradora Surit Romero quedará como encargada de despacho” apuntó en Twitter.

Ricardo sheffield padilla, anunció que  renunció a la profeco, ya que se postulará como candidato de morena a la alcaldía de león, guanajuato.
https://twitter.com/SheffieldGto/status/1367280355565203458

Cabe recordar que Sheffield fue titular de la Profeco desde el inicio de la actual administración de López Obrador. Además, acompañó al mandatario durante gran parte de las mañaneras.

Anteriormente fue diputado local por el PAN (1997-2000), diputado federal por el PAN (2000-2003), subsecretario de la Reforma Agraria (2007-2008), presidente municipal de León por el PAN (2009-2012), diputado federal por el PAN (2015-2018) y candidato a gobernador de Guanajuato por Morena-PT-PES en 2018.

Indicó que de manera particular se ha asegurado que se continúen realizando día con día, todos los trabajos de verificación en materia de combustible, mismos que ha realizado como subprocurador de Verificación y Defensa de la Confianza el Trabajo, Cuauhtémoc Villareal.

AE