Tras la gran polémica suscitada por la destitución del escritor Jorge F. Hernández de su puesto como agregado cultural en España, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo oficial el nombramiento de la escritora Brenda Lozano lo que causó polémica de inmediato.
Es que la escritora y editora mexicana fue objeto de numerosas críticas y ataques de funcionarios de la Cuarta Transformación (4T), así como de seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Te podría interesar: Ebrard estalla contra The Economist y defiende a AMLO: “entiendan que no entienden”
Por medio de Twitter, se dio el linchamiento contra la autora del libro ‘Cuaderno ideal’, debido a que cibernautas exhibieron sus numerosos comentarios lanzados en el pasado contra el mandatario.
Uno de los personajes que primero criticó dicha decisión fue Pedro Salmerón, director del Museo Regional de Guadalajara, quien en su cuenta de Twitter compartió un hilo donde califica a Brenda como una integrante de “las mafias de escritores”.
“Las mafias de escritores: podemos rastrear la protección de Marcelo Ebrard a Enrique Márquez, quien nombró agregada cultural en España a una escritora de su círculo, que ha insultado al gobierno con estridencia: Brenda Lozano, escritora asidua en Letras Libres”, comenzó por escribir.
Te puede interesar: Demanda México a compañías de EU por tráfico de armas
En un par de tuits, Salmerón compartió algunas de las colaboraciones que hizo en la revista que dirige el historiador Enrique Krauze, a quien señaló por su “nada austero estilo”.
Tras darse a conocer el nombramiento de Brenda Lozano, numerosos seguidores de López Obrador se han unido bajo el hashtag “#RenunciaBrendaLozano”, a fin de que la escritora abandone su cargo.
Los internautas calificaron como un “error garrafal” la decisión que tomó Ebrard Casaubón de haber nombrado a una “antiobradorista” como agregada cultural.
Sin embargo, pese a los ataques, también se han presentado múltiples comentarios de apoyo hacia la escritora por su designación.
JGR