Protección Civil de Nuevo León informó que las personas que se mantienen en el refugio temporal en el Hotel Cola de Caballo, regresarán a sus hogares a partir de este lunes 29 de marzo, luego de que se controló el incendio que afectaba la Sierra de Santiago.
A través de un comunicado, la corporación señaló que el avance que se tiene en el control del incendio forestal en la Sierra de Santiago y una evaluación permiten el regreso de las personas que fueron evacuadas la madrugada del miércoles.
Incendios incontrolables
Cerca de mil 100 personas debieron abandonar sus hogares a mitad de semana luego que las llamas reavivaron su intensidad por los fuertes vientos en la zona, amenazando sus hogares por la proximidad al sitio y un denso humo.
Te podría interesar: ¡Incontrolable! Incendio en Santiago, Nuevo León, pone en riesgo a casi mil personas
La dependencia indicó que se mantendrán los filtros establecidos a personas ajenas a las comunidades por la continuación en la operación del incendio forestal.
El resto de las personas que regresarán a sus hogares pertenecen a las comunidades de Ciénega de González, La Escondida, San Juan Bautista, Cañón del Álamo y San Isidro.
Te puede interesar:
La víspera se informó que personas de otras 13 comunidades ya podían regresar a sus hogares. En ese caso, el retorno que se dio este domingo fue de los habitantes de La mesa del Nopal, El Chupadero, La Jacinta, Las Adjuntas, San José, San Antonio, La Cotorra, San José de las Boquillas, El Terrero, La Peñita, El Cilantrillo, San Isidro y Laguna de Sánchez.
Te podría interesar: Hijos de AMLO abren tienda de chocolates en el Centro Histórico de la CDMX
Debido a la intensidad y daños que presentaba la zona por el incendio, las autoridades decidieron recurrir al uso del avión lanzador de agua más grande del mundo.
A través de una publicación en sus redes sociales, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que en coordinación con el gobierno de Coahuila se pondrá a disposición la aeronave DC-10.
JGR