¡Incontrolable! Incendio en Santiago, Nuevo León, pone en riesgo a casi mil personas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Se cumplen 10 días desde que inició el incendio forestal en la sierra de Santiago, Nuevo León, hasta el momento se reporta fuera de control debido a que el fuego sigue avanzando por la fuerza de los vientos.

 El siniestro provocó que desde anoche se evacuaran a más de 800 habitantes de las comunidades de San Isidro, Laguna, El Alto, El Charro, Tejocote, El Pinal y El Hondable. 

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer en su reporte más reciente que este siniestro de “Atención Especial”, por afectación a viviendas, en el Ejido San José de Boquillas, no tiene por el momento reporte de porcentaje de control ni de liquidación.

El fuego ya arrasó con dos mil 800 hectáreas de terreno, en los trabajos para sofocarlo están 406 combatientes apoyados de ocho helicópteros.

En tanto, el incendio forestal en la sierra de Arteaga, Coahuila, tiene 55 por ciento de control y 30 por ciento de liquidación a 10 de que inició en el Predio La Pinalosa.

Reportan que el incendio forestal en la sierra de santiago, nuevo león, esta fuera de control debido a que el fuego sigue avanzando por la fuerza de los vientos.

Mientras que en la atención de esta emergencia participan 480 brigadistas y tres helicópteros, en un área afectada de tres mil hectáreas.

La Conafor informó además que, en las últimas 24 horas, el número de incendios forestales en México, pasaron de 61 a 75 en 20 estados, con una superficie preliminar quemada de poco más de 16 mil hectáreas.

Reportan que el incendio forestal en la sierra de santiago, nuevo león, esta fuera de control debido a que el fuego sigue avanzando por la fuerza de los vientos.

De los 75 incendios, 15 se ubican en 11 áreas naturales protegidas como en la Reserva de la Biosfera Sierra de Tamaulipas; Sitio Sagrado Natural Wirikuta, municipio de Villa De Guadalupe, San Luis Potosí; Parque Nacional Lagunas de Zempoala; Parque Nacional El Tepozteco; Reserva de la Biosfera La Sepultura y Reserva de la Biosfera La Encrucijada.

También lee: Alertan por incendio forestal en la Sierra de Arteaga