Hijos de AMLO abren tienda de chocolates en el Centro Histórico de la CDMX

Hijos de AMLO abren tienda de chocolates en el Centro Histórico de la CDMX

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador abrieron su primera tienda de chocolates en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, inauguraron “Chocolates Finca Rocío”, la cual bautizaron en honor a su madre, Rocío Beltrán Medina.

 De acuerdo con información publicada por El Universal, la chocolatería se encuentra en el hotel conocido como “Círculo Mexicano”, inaugurado el 8 de septiembre por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la calle República de Guatemala, número 20.

Los hijos de AMLO  abrieron su primera tienda de chocolates en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Dicho espacio será un punto de reunión donde convergerán la gastronomía nacional, el comercio artesanal y la hotelería, pertenece a Grupo Habita, de los empresarios Carlos Couturier y Rafael Micha, quienes conformaron una sociedad con los hijos de AMLO para que abrieran su establecimiento.

“Chocolates Finca Rocío” ofrecerá barras de chocolate con 60, 70 u 85% de cacao, así como chocolate de mesa, el cual se puede tomar frío o caliente e incluso paletas de hielo cubiertas con el producto en el que se han especializado durante varios años.

Los hijos de AMLO  abrieron su primera tienda de chocolates en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Eso sí, los productos no son económicos, las cajas con cinco barras cuestan 800 pesos, los Nibs, que es una caja con pequeños trozos 320 y las barras sueltas 160  pesos. 

El lanzamiento público de la empresa fue hasta febrero de 2019, aunque el producto fue anunciado hasta el mes de abril del mismo año, bajo un concepto denominado Tree to bar (Del árbol a la barra), debido a que todo el proceso de su elaboración está totalmente controlado por la empresa, desde la elección de las semillas de cacao, hasta su distribución en barra.

Según refieren los hijos, ahí cuidan sus plantas con un manejo “cien por ciento orgánico” que los ha hecho acreedores durante varios años consecutivos a los certificados USDA Organic, Certificado Ecológico UE y Certificado Orgánico de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa). 

Los hijos de AMLO  abrieron su primera tienda de chocolates en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Dichos productos son elaborados en la finca Rocío, la cual fue una herencia de su madre y primera esposa del mandatario, quien falleció en 2003. Está ubicada en Teapa, Tabasco, allí plantan los árboles de la fruta y llevan a cabo toda su producción.

Posteriormente, los chocolates son trasladados a la calle San Luis Potosí 43, colonia Roma, en la CDMX, en donde se encuentran las oficinas de los López Beltrán. Desde este punto  se distribuyen los productos a diversas partes de la capital.

Fue en diciembre de 2019  cuando se dio a conocer que los hijos del primer matrimonio de López Obrador, además de emprender un negocio de  dulces, incursionarían en la elaboración de cervezas artesanales y refrescos, cuya realización se basa en el chocolate que producen.

Artículos relacionados

hola