Abren registro de vacunación contra Covid para personas de 40 a 49 años

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Secretaría de Salud (SSA) habilitó este jueves el registro de vacunación para personas con 40 años cumplidos en adelante.

Los que cumplan con la edad deben ingresar a la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y registrarse.

La SSA habilitó el registro para la vacunación de los adultos de 40 a 49 años.

Para ello deberán contar con su CURP, además de que el interesado deberá ingresar el estado donde reside, código postal, municipio, dos teléfonos, correo electrónico, correo de apoyo así como un espacio para añadir notas, por ejemplo, el horario en que las autoridades de salud pueden localizarte.

Te puede interesar: Querétaro registra cero muertes Covid-19 por segundo día consecutivo

Tras confirmar tus datos, el sistema arrojará un folio, es importante que lo guardes, pues facilita la aplicación de la vacuna anticovid en el estado donde residas. 

La página hace hincapié que este procedimiento no es una cita para la vacunación, en breve las autoridades sanitarias contactarán a los registrados para recibir la dosis.

“La convocatoria a los puntos de vacunación depende de la disponibilidad de las vacunas. Para facilitar el proceso en el centro de vacunación le sugerimos descargar e imprimir su expediente de vacunación”.

Esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la primera semana de junio se terminará de vacunar a las personas de 50 a 59 años, por lo que ese mismo mes comenzará la inoculación a los mayores de 40.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó en la “mañanera” de este 25 de mayo que en junio comenzará la vacunación contra Covid-19 para la población de 40 a 49 años.

La Secretaría de Salud informó este jueves que ya son 222 mil 657 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en el país.

Mientras tanto, los casos activos estimados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 18 mil 782.

Te puede interesar: ¡Alerta! Baja California Sur y Quintana Roo registran alza de contagios Covid

La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Todas las entidades del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

JGR