Querétaro registra cero muertes Covid-19 por segundo día consecutivo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Por primera vez desde hace poco más de un año desde que inició la pandemia en México, no se han registrado fallecimientos por Covid-19 en Querétaro durante dos días consecutivos, desde el pasado 25 de mayo, de acuerdo con la Secretaría de Salud del estado.  

A partir del 15 de mayo del año pasado y hasta el 24 de mayo del año en curso se reportaron muertes diarias por esta enfermedad en la entidad.

La Secretaría de Salud local informó que hasta el reporte del miércoles 26 de mayo el registro acumulado es de 68 mil 273 casos de los cuales 51% son mujeres y 49% son hombres.

Te puede interesar: Reconoce CanSino reducción de eficacia en vacuna Covid-19

Registra Querétaro cero muertes Covid-19 por segundo día consecutivo
https://twitter.com/SSalud_Qro/status/1397763603135086594

Además se disminuyó 40% de camas de hospitalización por Covid-19 y detallaron que se dio de alta a 49 pacientes, con lo que se tiene un registro de 63 mil 278 altas (92.6%) y se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 158 pacientes.

Si bien desde el lunes 24 de mayo no se tenían pacientes en la Unidad Médica de Aislamiento, autoridades de Querétaro señalaron que este espacio se mantendrá activo para la atención del fenómeno epidemiológico.

La ocupación hospitalaria se reporta al 10%, aunque el incremento en el número se debe a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desconvirtió el 50% de las camas que tenía disponibles.

Seguir leyendo: Revelan que anticuerpos contra Covid-19 podrían ser permanentes

La secretaría informó que hasta este martes había 71 pacientes hospitalizados

En tanto, mediante el Índice de Modulación explicaron que enero había 954 camas disponibles para atender pacientes con esta enfermedad, y ahora habrá 573 disponibles.

Asimismo, la secretaría informó que hasta este martes había 71 pacientes hospitalizados, 30 de ellos se encuentran graves; por lo que la ocupación hospitalaria es de 9% de ocupación de camas con ventilador y 14% en camas sin ventilador.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién celebró las cero defunciones, pero pidió no bajar la guardia. “Sigamos cuidándonos, vacunándonos y recordando que cada vida tiene un valor absoluto”, escribió.

AE