Pese a que se ha buscado con diferentes campañas erradicar la discriminación contra cualquier persona, lamentablemente se siguen difundiendo casos de machismo u homofobia, como es el de un maestro de la Universidad Veracruzana, quien generó polémica por sus declaraciones sobre el aborto y considerar como “marranadas” el matrimonio igualitario.
A traves de redes sociales se viralizó un video en el que el profesor identificado como Mauricio Pavón causó múltiples críticas en su contra, al hablar mal del aborto y de las personas que se relacionan con las personas del mismo sexo.
Comentarios contra la comunidad LGBTIQ
Mientras daba una clase virtual, el docente que imparte cátedra en la Faculta de Contaduría y Administración, arremetió contra la “distorsión de la sexualidad”, pues resaltó que está en desacuerdo con la sexualidad entre hombre y hombre y mujer con mujer porque “son unas marranadas”.
“Ahora con tanta distorsión que hay de la sexualidad y todas esas barbaridades, que no voy a hablar mucho, de que hoy les permiten hombre con hombre y mujer con mujer; estoy totalmente en desacuerdo con esas marranadas, son unas cochinadas, porquerías y punto”, comentó.
Te puede interesar: Maestro de la UNAM a vuelve a hacer, ahora mandó a la Chi****a a sus alumnos
Además, justificó sus declaraciones basándose en proverbios de la Biblia, como en el Levítico 20:13, el cual dice que está prohibido juntarse hombre con hombre, lo que también aplica a las mujeres.
“Porque si empiezan nuevamente a leer, les dije, el libro de libros, dice la Biblia (…) hay de aquél que se junta hombre con hombre, o sea, también va para mujer con mujer”, agregó.
Se va contra el aborto
Emociondo por seguir hablando de sus mochas creencias y advirtiendo que se metería con otro tema polémico, pues ahora hablaría del aborto, considerando que en estas épocas, los derechos humanos sirven para asesinar.
Por si esto no fuera poco, el maestro también se atrevió a culpabilizar a las mujeres de los embarazos no deseados y se quejó que ellas puedan decidir sobre su propio cuerpo pues tienen el “derecho a matarlo”; además aseguró que eso se pudo evitar “cerrando las piernas”.
“Ahora alguien se embaraza y dice ‘tengo derecho a matarlo’ ¿Pa´qué carajo te embarazaste? ¿pa´qué anduviste abriendo las piernas? Te hubieras inyectado, te hubieras tomado tus pastillitas, si querías andar en esas barbaridades. Miren, estoy hablando con adultos, porque no me parece que, a algún ser, que no se puede defender, sea masacrado”.
Leer más: Profesor califica como discriminatorio no poder faltar el día del hombre para “echar desmadre”
Como era de esperarse, el video de inmediato causó revuelo y generó severas críticas en su contra. Incluso pidieron que el profesor fuera expulsado de las instalaciones universitarias, al considerar que no debe tolerarse la violencia contra las mujeres y la comunidad LGBT+.
Universidad Veracruzana reprueba expresiones de odio; no lo sanciona
A través de un comunicado, la rectora de la Universidad Veracruzana, la doctora Sara Ladrón de Guevara, destacó que la institución reprueba sin ambages la misoginia, la homofobia y las expresiones de odio.
“Reprobamos sin ambages las expresiones de uno de nuestros académicos, de la región Xalapa, recogidas tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación”, señalaron.
“En la Universidad Veracruzana, la cultura de la paz y los espacios libres de violencias los construimos todos los días, en cada clase, en cada aula, en cada instituto y en cada una de las interacciones entre los universitarios”, agregó.
Sin embargo, este primer comunicado de la Facultad de Contaduría de la UV desató críticas por no sancionar al docente que, de acuerdo con alumnos y egresados de la universidad, realiza los mismos comentarios cada semestre.
Horas más tarde, confirmaron en otro comunicado que el profesor Mauricio Pavón, exhibido por realizar comentarios de odio contra las mujeres y la comunidad LGBTT+ el pasado martes 17 de agosto, fue separado de su cargo por las autoridades universitarias.
“La Dirección de la Facultad de Contaduría y Administración tomó medidas de protección a los afectados, separando al académico y designando a profesores para la impartieron de las Experiencias Educativa”, señalan.
AE