Profesor califica como discriminatorio no poder faltar el día del hombre para “echar desmadre”

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un profesor de la Universidad Panamericana (UP) causó polémica luego de que se difundiera en redes sociales un video en el que critica a las mujeres por faltar a clases un día después de la marcha por el Día Internacional de la mujer e incluso calificó este acto como algo “discriminatorio”, pues los hombres sí deben asistir a clases, “incluso en el Día del Hombre“.

En Twitter se viralizó la grabación de un minuto con 11 segundos en el que aparece el maestro Alfonso Gómez Portugal, quien es notario de la Ciudad de México y licenciado en Derecho, dando clase virtual cuando comentó a sus alumnos varones que era excluyente e injusto que las compañeras no asistieran a clases el pasado 9 de marzo durante el paro “Un Día Sin Mujeres“, y que además no se les marque una falta, pues consideró que sólo “se van a echar desmadre”.

“Voy a hacer una pregunta bastante justa, equitativa y constitucional. ¿Cuándo es el día de los hombres? ¿Cuándo ustedes tienen derecho a faltar sin que se les ponga falta? Yo desconozco. ¿Dónde está la equidad de eso? Y no estoy siendo sarcástico, esto lo acabo de comentar en un foro de alto nivel”, dijo durante su clase virtual.

Te puede interesar: Maestro de la UNAM a vuelve a hacer, ahora mandó a la Chi****a a sus alumnos

Tras estas declaraciones dos alumnos contestaron ante sus cuestionamientos e incluso uno de ellos le señaló que internacionalmente el Día del Hombre es el 19 de noviembre. Asimismo, el profesor reiteró  que el hecho de que los hombres no pueden faltar en el Día Internacional del Hombre es discriminatorio y hace que los varones sean vistos como “gatos de bajo pelaje”.

“¿Y nos van a dar chance ese día de faltar, echar desmadre, vomitar y ponernos briagos?”, agregó el académico, por lo que el alumno le contestó que definitivamente eso no sucederá. “Entonces, ¿por qué pueden faltar?”, prosiguió el profesor Portugal Aguirre.

Un profesor de la universidad panamericana (up) desató polémica por calificar como discriminatorio el paro nacional de mujeres para "echar desmadre" y en el día del hombre ellos sí tienen que asistir a clases.
https://twitter.com/feminoticias/status/1369771459527258117

Seguir leyendo: Profesor del CCH hace comentario clasista a alumno que no tiene cámara (VIDEO)

“A mí me parece esto discriminatorio, nos están viendo como gatos de bajo pelaje, ¿no? Entonces no les pasen la tarea para que no la hagan”, comentó antes de dictar cuál era la tarea.

En una segunda grabación, cuando está por despedir su clase, el maestro expresó que a raíz de la ausencia de las mujeres, podía decir “pendejadas” sin preocupación, por lo que sugirió tener más clases sin las alumnas.

“Ve paso a paso, andas caminando, eres muy precoz. ¿Alguien más? Todas las pendejadas que puede decir uno cuando no hay compañeras. ¿Por qué no hacemos clases nada más así?, y que nos valga madre todo, ¿no? Pues sí, yo soy de esa pinche idea, ¿eh? Para que lo vayan promoviendo y si no córtenle su pinche Internet”, insistió el profesor.

Tras viralizarse su reacción en redes sociales, cientos de mujeres rechazaron que el maestro se pueda expresar sin consecuencias sobre su cátedra por sus declaraciones misóginas sobre el movimiento feminista que busca erradicar la violencia de género. 

Poco después, la Universidad Panamericana emitió un comunicado en el que reprobó los dichos del profesor y recalcó que de este hecho, él presentó su renuncia luego de reconocer que cometió un error.

“Se activaron los protocolos correspondientes: se escuchó a las alumnas y alumnos y una vez que tuvo verificativo la comparecencia del profesor, éste reconoció su error y presentó su renuncia, que le fue aceptada de inmediato en una reunión extraordinaria de Comité de Dirección de la Facultad, por tratarse de un hecho inaceptable”, señala el escrito.

AE