Giro al pasado en el caso Florence Cassez politiza la arena digital

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Los temas políticos desataron intensos debates entre los internautas que participaron activamente en las redes sociales para opinar en contra y a favor de las temáticas que marcaron tendencia digital, durante la segunda semana de abril y fue principalmente la exhibición del video de la detención de la francesa Florence Cassez durante 2007 en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre este tema debatieron más de 400 mil personas, y sumó puntos de actitud negativa digital en un 65 por ciento contra el Gobierno Federal, de acuerdo con el informe semanal que publica la agencia Metrics.

Te puede interesar: Gobierno acumula actitud negativa al cierre de marzo

El informe revela que esta discusión, que inició el martes 6 y culminó el miércoles 7, con la respuesta del periodista Carlos Loret de Mola en torno al caso, fue considerado por las audiencias digitales como “un tema viejo” y usado por el presidente para “desviar la atención de temas de mayor relevancia” y un mayoría expresó apoyo a Loret de Mola.

Los datos revelados por Metrics, abarcan análisis de un millón 705 mil 183 publicaciones en Twitter, 49 mil 129 notas en Google y 165 mil 091 publicaciones en Facebook.

Desde marzo se ha incrementado entre las audiencias una opinión pública informativa, sin embargo, durante el periodo del 3 al 9 de abril esta decayó y se posicionó en tan solo un 2 por ciento informativa, mientras que los niveles de actitud positiva registraron un 33 por ciento.

Política enfrenta conversación digital

El tema de la vacunación contra el Covid-19 continúa presente en el diálogo digital, pero en segundo plano con críticas por presuntas aplicaciones de “dosis vacías”, y señalamientos en torno a que la inoculación debe ser prioritaria en el personal de salud.

En tanto, otro tema que continúa presente, es la cancelación de la candidatura a Félix salgado Macedonio, por lo que se lanzó el hashtag #INECorrupto, con el cual miles de internautas exigieron la destitución de Lorenzo Córdova como consejero presidente del Instituto Nacional Electoral.

Mientras que, usuarios a favor de Salgado Macedonio, acusaron que el retiro de la candidatura fue injusta y sin fundamentos.

Otro tema relevante en la agenda, fue la explosión en la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz, tema en el que más de 400 mil internautas acusaron que este incidente fue producto de una falta de mantenimiento y un mal manejo que hay de Pemex.

En esta ocasión el reporte de Metrics detectó un 0.01 por ciento de bots y 0.84 por ciento de trolls; mientras que el 69.68 por ciento de las publicaciones fueron realizadas por la opinión pública y 10.42 por ciento por líderes de opinión.

Te puede interesar: Florence Cassez demanda al ex presidente Felipe Calderón