Gobierno acumula actitud negativa al cierre de marzo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Durante el mes de marzo, se acentuó la actitud negativa de las audiencias digitales hacia el gobierno federal por temas como la reforma a La Ley Eléctrica, el retiro de la candidatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio y en esta última semana, los presuntos nexos entre miembros de Morena y la secta NXIVM de Keith Raniere, desataron críticas negativas en un 53 por ciento.

Así lo reflejan los registros semanales que difunde la agencia Metrics, en su Análisis Situacional de actitud, que en esta ocasión registra un 25 por ciento de actitud positiva contra un 22 por ciento informativa, al analizar las tendencias en la arena digital.

Actitud negativa al Gobierno fue una constante en marzo

Los temas que generaron más conversación en esta ocasión fueron: un nuevo vínculo con la secta NXIVM que involucra a Clara Luz Flores, candidata a la gubernatura de Nuevo León y las declaraciones del mandatario Andrés Manuel López Obrador, al señalar que el INE es un “organismo caro” que no garantiza elecciones limpias.

Te puede interesar: AMLO sacude la conversación digital y eclipsa la agenda pública

Los temas que se mantuvieron constantes durante todo el mes fueron: el plan nacional de vacunación, que sumó puntos a favor y en contra y las posibles consecuencias de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) que fue suspendida indefinidamente.

El secretario de Salud aseguró que la vacuna mexicana contra Covid-19 estaría lista antes de que finalice 2021.
Plan de vacunación en México.

En esta ocasión la red social Facebook, registró más de 178 mil publicaciones, mientras que Twitter superó 1 millón 757 mil tuits por las temáticas como el INE, la LIE y los supuestos nexos de personajes destacados de Morena con la secta NXIVM.

De izquierda a derecha: Keith Raniere y Clara Luz Flores.

La semana pasada, del 22 al 26 de marzo, fue la que más registró una actitud negativa contra el gobierno federal, en lo que va del año y acumuló un poco más del 70 por ciento.

Asimismo, en esta ocasión los destacados a favor fueron, que los usuarios de redes defendieron a Clara Luz Flores, aludiendo a que el reciente video en donde dialoga con Keith Raniere se trata de un ataque con fines políticos para afectar al partido Morena en las próximas elecciones. Además, mencionan que ese video fue grabado cuando ella pertenecía al Partido Revolucionario Institucional.

Críticas contra el INE y hacia el presidente por mencionar que podría modificar la Constitución por la reforma a la Ley Eléctrica, fueron otros de los aspectos que sumaron puntos negativos.

Los factores bajo estudio incluyen la actividad de los stakeholders, las tendencias, el alcance de la discusión, el porcentaje de bots y trolls, así como la actitud de los usuarios sobre los eventos y actores involucrados en la conversación digital.