“No soy bot”; mujeres protestan de forma virtual durante la “mañanera”

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Mujeres usaron el chat de YouTube de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador para manifestarse durante el Día Internacional de la Mujer.

Te puede interesar: Video: Protestas violentas de las mujeres son impulsadas por conservadores: AMLO

Un grupo de ciudadanas hizo un llamado a entrar en la “mañanera” y utilizar hashtags como #nosoybotnidepartido, #8M, #niunxmas, #niunxmenos u otros elegidos por las manifestantes.

Las inconformes tomaron el control del chat de la transmisión de la conferencia "mañanera" de este 8 de marzo.

“Es muy importante que compartas en tus redes sociales para hacer evidente que no somos un bot, ni somos un partido político. Exigimos que nuestras voces se escuchen”, indicaron las convocantes.

Te podría interesar: Mujeres líderes por un futuro igualitario marca el Día Internacional de la Mujer 2021

En el llamado también se explicó que la protesta es para visibilizar la rabia por los abusos contra mujeres, niñas y niños, así como a todo tipo de violencia de género y el manejo de las autoridades al respecto.

Las inconformes tomaron el control del chat de la transmisión de la conferencia "mañanera" de este 8 de marzo.

“En México, cada día mueren aproximadamente 10 mujeres a causa de feminicidios. El gobierno federal ha fallado en dar respuesta a la crisis de abuso y violencia ejercida contra las mujeres en el país. Es urgente que nos movilicemos y hagamos patente nuestra indignación”, apuntaron en el chat de la “mañanera”.

Te puede interesar: Facebook presenta el movimiento “Cómprales A Ellas” para impulsar a emprendedoras

Toman control de mañanera

Desde el inicio de la conferencia presidencial compartieron mensajes como “El gobierno de mi país no me cuida”, “ni una menos, vivas nos queremos”, “somos mujeres reales”, “Por todas las que ya no están”, “Presidente, rompa el pacto”, “No somos una, no somos tres, somos miles y ya no nos vamos a callar”, entre muchos otros.

Durante la “mañanera” también compartieron íconos de corazones morados y verdes, colores que simbolizan al feminismo y la lucha para la despenalización del aborto y el derecho a decidir sobre el propio cuerpo.

El 3 de marzo, el mandatario federal pidió a las mujeres que se manifestaran de manera pacífica este día.

Este viernes, Palacio Nacional ‘amaneció’ blindado con altas vallas de metal, previo a las protestas del 8 de marzo.

Las inconformes tomaron el control del chat de la transmisión de la conferencia "mañanera" de este 8 de marzo.

 Durante el fin de semana, colectivos y madres de mujeres víctimas de feminicidio convirtieron estas vallas en un memorial que recuerda los nombres de las mujeres y niñas asesinadas.

JGR