Facebook presenta el movimiento “Cómprales A Ellas” para impulsar a emprendedoras

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Gracias a la pandemia por Covid-19 se multiplicaron las emprendedoras en México, como una forma de ganarse la vida vendiendo diferentes artículos ante la crisis económica por la enfermedad. Por ello Facebook lanzó este viernes 5 de marzo el movimiento regional #CómpralesAEllas que tiene como objetivo el fortalecimiento e impulso a los negocios de las mujeres. 

En un contexto de múltiples desafíos para la igualdad de género y en el que los retos que enfrentan las emprendedoras en América Latina se han multiplicado por la pandemia, la red social detalló que este programa consistirá en tres frentes en el tema de la innovación, empoderamiento, educación y buenas prácticas. 

“#CómpralesAEllas se desprende del programa #EllaHaceHistoria, el compromiso de largo plazo que tiene Facebook con el empoderamiento económico de las mujeres y que se puso en marcha en 2016 con el objetivo de apoyar a dueñas de negocio para aprovechar la economía de internet a través de la capacitación en habilidades digitales ”, comunicó la empresa.

Facebook lanzó el movimiento regional #cómpralesaellas para fortalecer a través de talleres, alianzas y cursos a las emprendedoras mexicanas.
https://www.facebook.com/business/ellahacehistoria/comprale-a-ellas

Se basarán en la visibilidad de los negocios liderados por mujeres para estimular el consumo en estos. Para ello la plataforma contemplará campañas en Facebook e Instagram para promover la discusión y mostrar el efecto social transformador que tiene el favorecer a estas empresas. También la distribución de carteles físicos bajo el lema #CómpralesAEllas colocados en comercios de Ciudad de México, Buenos Aires y Sao Paulo.

Te puede interesar: Signal, Telegram, WhatsApp o Facebook; descubre cuál recopila más datos de sus usuarios

Mientras que para el empoderamiento, señalaron que a través de herramientas profesionales para promover el emprendimiento para mujeres con negocios y beneficios preferentes de los socios, la empresa pondrá a disposición de las emprendedoras un 100% de descuento en el primer mes y 50% en el segundo mes del paquete de Comercio Electrónico para crear una tienda en línea con Tienda Nube.

También un 30% de descuento en programas de Validación y Despegue, esto con el fin de impulsar a negocios en línea con Victoria147 y descuento de tres meses en los planes de Gestión financiera para micro y pequeñas empresas con QuickBooks.

Por último otra de las líneas que busca mejorar Facebook es en la parte educativa, así que el proyecto tendrá distintas mesas redondas que estarán enfocadas en mejorar las herramientas y skills digitales de las emprendedoras, repartidas en distintas fechas.

Según el Reporte global sobre el estado de las pequeñas empresas que es realizado por Facebook, la OCDE y el Banco Mundial, en los primeros meses de la pandemia sólo 53 por ciento de las PyMEs mexicanas lideradas por mujeres se mantuvo en operaciones, frente a 68% de los negocios liderados por hombres. 

Además, de acuerdo con el Censo Económico 2019 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 36.6% de las PyMEs mexicanas son emprendimientos de mujeres.

“Cuando una mujer cuenta con autonomía económica puede controlar más aspectos de su vida y generar un impacto positivo en su comunidad. El emprendimiento femenino promueve el progreso social y económico”, señaló Debora Nitta, directora de Marketing de Negocios de Facebook para Latinoamérica. 

“Cada vez es más clara la urgencia y obligación de desarrollar acciones prácticas que beneficien la vida de las mujeres y apoyar a sus negocios es sin duda una de ellas”, indicó.

AE