Ellas son las mujeres que están próximas a ser gobernadoras

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Evelyn Salgado Pineda, Layda Sansores, Maru Campos, Lorena Cuéllar, Indira Vizcaíno y Marina del Pilar Ávila son las candidatas que de acuerdo con el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), se convertirían en las gobernadoras de seis de las 15 entidades que estuvieron en juego este 6 de junio.

Algunas de ellas se han posicionado con una amplia ventaja, mientras que otras se encuentran en un empate estadístico con otros candidatos.

La hija de Félix Salgado Macedonio aseguró que su ventaja es irreversible, lo que la convierte en la próxima gobernadora de Guerrero.

Te puede interesar: “Nuestra ventaja es irreversible”; asegura Evelyn Salgado tras declararse ganadora en Guerrero

Sin embargo de ganar la contienda, ellas se convertirían en las gobernadoras de Guerrero, Campeche, Chihuahua, Tlaxcala, Baja California y la primer gobernadora desde 1979 de Colima; quienes se les sumarían a las actuales mandatarias locales, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México y Claudia Pavlovich de Sonora.

A su vez, Marina del Pilar Ávila se perfila como posible ganadora de la contienda en Baja California al obtener un rango mínimo del 45.4 % y un máximo de 48.3 %. La virtual ganadora de Colima es Indira Vizcaíno con un mínimo del 32.2 % y un máximo del 34.9 %.

Se declara ganadora Maru Campos en elección para gubernatura en Chihuahua

Te puede interesar: Se declara ganadora Maru Campos en elección para gubernatura en Chihuahua

En Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros aventaja con un rango mínimo del 49.2 y un máximo del 51.1 %; mientras que Maru Campos en Chihuahua obtuvo entre 41.9% y 46.6%. A la lista de las virtuales ganadoras, según el conteo rápido se suma Evelyn Salgado Pineda quien obtuvo un porcentaje mínimo de 42.6 y 45.3%. A la lista podría sumarse Layda Sansores en Campeche en donde los resultados dan a los tres candidatos punteros entre estos la alcaldesa con licencia de Álvaro Obregón, un empate estadístico.

JGR