Se declara ganadora Maru Campos en elección para gubernatura en Chihuahua

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La candidata Maru Campos Galván de la coalición “Nos une Chihuahua” (conformada por el PRD y el PAN); se proclamó vencedora de las elecciones por la gubernatura del estado de Chihuahua.

“Me siento muy contenta muy satisfecha y por supuesto tremendamente agradecida con los chihuahuenses, tanto en datos propios como de encuestadores tenemos una ventaja irreversible”, mencionó la candidata en una transmisión por Facebook Live.

“Ganamos y la tendencia es irreversible”, mencionó durante la conferencia de prensa, también envió un mensaje a los representantes dentro de las casillas: “No bajen la guardia, que defiendan los votos de esta democracia, que cuiden el conteo, que cuiden las actas y las sábanas de cada casilla”, expresó María Eugenia Campos Galván.

La candidata realizó este anuncio a las 18:00 horas en el tiempo de Chihuahua, no obstante, durante esta Jornada Electoral el Instituto Federal Electoral (INE) informó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) comenzará a mostrar los resultados electorales a partir de las 20:00 hrs, hora del centro de la República Mexicana.

Durante su mensaje, Maru Campos también agradeció al delegado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) así como al super delegado y coordinador de su campaña.

“Por respeto al marco jurídico solo puedo decirles que me siento muy contenta, muy satisfecha”, dijo antes de comenzar su mensaje, en el que aseguró que la participación “valiente y decidida” de los chihuahuenses sólo confirmaría que había ganado en ese estado.

Los resultados electorales de la gubernatura de Chihuahua todavía no han sido publicados pues las casillas cerraron a las 18:00 hrs. de este 6 de junio. 

En el estado de Chihuahua se elegirán 101 cargos, entre ellos diputaciones, ayuntamientos y la gubernatura de la federación.

Los casi 3 millones de chihuahuenses dentro del padrón electoral votaron este domingo por 22 diputaciones de mayoría relativa, 67 presidencias municipales y 714 regidurías. También se renovarán 67 sindicaturas y 11 diputaciones de representación proporcional.

El Poder Legislativo del Estado de Chihuahua se deposita en el Congreso del Estado, está integrado por 33 diputados, de los cuales 22 son elegidos por el principio de mayoría relativa y el resto por el de representación proporcional.

En la LXVI legislatura, el congreso que aún se mantiene en funciones, está conformado por una mayoría del PAN con 11 diputados, seguido de 8 legisladores pertenecientes al grupo parlamentario de Morena y 5 legisladores sin grupo parlamentario. El PRI contó con 3 diputados. Mientras que el PT tuvo 2, al igual que Movimiento Ciudadano. Finalmente, el PVEM y Nueva Alianza cuentan con 1 diputado.

También lee: “Nuestra ventaja es irreversible”; asegura Evelyn Salgado tras declararse ganadora en Guerrero