Las mujeres toman la Agenda Pública y crean tendencia digital

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las diversas movilizaciones encabezadas por la población femenina, durante la tercera semana de marzo por el Día Internacional de la Mujer, también se hicieron presentes en la conversación digital y tendencias en redes sociales, además registraron hasta un 52 por ciento la actitud negativa hacia el Gobierno Federal.

Las vacunas, y temas de coyuntura política como la cuenta bancaria en Andorra de la senadora Sylvana Beltrones, o la orden de aprehensión a Cuauhtémoc Gutiérrez, así como la publicación del decreto que modifica la reforma a la Ley Eléctrica, fueron otras temáticas que marcaron mayor interés en Internet.

En comparación con el análisis de actitud difundido por la agencia Metrics la semana pasada, hubo un ligero descenso del 12 por ciento, hacia la tendencia negativa digital, contra el Gobierno Federal que ahora registró un 27 por ciento de actitud positiva.

Te puede interesar: Marzo arranca con una actitud negativa contra el Gobierno por la Ley Eléctrica y la Vacunación

En esta ocasión, la actitud informativa tuvo un alza y se situó en un 21 por ciento, contra un 7 por ciento registrado la semana pasada.

Respecto a las acciones que desarrolla el Gobierno Federal para hacer frente al Covid-19, se informó la recepción de 3 millones de dosis de la vacuna de CanSino para su envasado y proceso final.

Asimismo, con corte al 11 de marzo, se han aplicado 208 mil 330 dosis a adultos mayores. Actualmente México sumó 193 mil 142 decesos, ocupando el puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, esta situación superó el registro de 400 mil tuits en la conversación digital.

Sin embargo, los temas que casi alcanzaron los 800 mil tuits, fue el caso de la senadora Sylvana Beltrones Sánchez, hija del priista sonorense Manlio Fabio Beltrones, quien habría enviado 10.4 millones de dólares en la polémica Banca Privada d’Andorra (BPA), sin embargo, ésta negó haber tenido una cuenta en dicha institución, pero reconoció recibir un depósito por la venta de un inmueble, abriendo una cuenta en BPA, misma que se cerró hace diez años.

LIE y hashtags que también marcaron tendencia digital

Nuevamente, la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el pasado 9 de marzo, volvió a ser tendencia debido a que un juez especializado en competencia ordenó la suspensión provisional de dicha reforma, con lo que no aplicará para nadie hasta que no se dicte sentencia.

La tercera semana de marzo, también ha sido la que más registró tendencias en hashtags, los más utilizados fueron: #8M2021, #DíaInternacionalDeLaMujer, #FelizDíaDeLaMujer, #NiUnaMenos.

Los factores bajo estudio incluyen la actividad de los stakeholders, las tendencias, el alcance de la discusión, el porcentaje de bots y trolls, así como la actitud de los usuarios sobre los eventos y actores involucrados en la conversación digital, de acuerdo con el reporte de Metrics.

Te puede interesar: Rechazo a la nueva Ley Eléctrica e insultos contra AMLO marcan una actitud negativa en la agenda pública