Marzo marca una actitud negativa contra el Gobierno por la Ley Eléctrica y la Vacunación

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Al cierre del mes de febrero, miles de usuarios de redes sociales criticaron las acciones que encabeza el Gobierno Federal al implementar el Plan de Vacunación; mientras que la aprobación a la Reforma de la Ley Eléctrica, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, también desató señalamientos negativos.

La actitud negativa que marca la Agenda Pública entre la opinión digital, cerró con un 71 por ciento de actitud negativa contra el Gobierno, y la última semana de febrero del 20 al 26, cobró fuerza el debate sobre el que se vacune primero a las personas que viven en las zonas más remotas, en lugar de vacunar a quienes habitan en zonas con mayor número de contagios.

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Otro señalamiento, en ese mismo tema, se centró en oposición a que los adultos mayores son expuestos al virus al formarse largas horas, por lo que exigen que sean vacunados en casa, también se mantuvo un rechazo a que les sea solicitada su credencial de elector a las personas vacunadas.

Más de 300 mil tuiteros se expresaron respecto a la reforma energética promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que avanzó en la Cámara de Diputados, la crítica se enfoca principalmente en que esta iniciativa perjudica a las empresas privadas, desincentiva y excluye a las energías renovables, y considera que los sectores más vulnerables serán quienes paguen las consecuencias.

Gobierno inicia y cierra febrero con actitud negativa

Otros temas que también destacaron en la agenda pública, fueron el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, señalado por cargos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada.

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La visita de Estado por parte del Presidente de Argentina, Alberto Fernández, y la auditoría al Gobierno Federal por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), fueron otros temas que marcaron tendencia en la agenda pública al cierre de febrero.

Durante el mes de febrero se mantuvo por dos semanas la actitud negativa hacia el Gobierno Federal, y al cierre de mes se incrementó en un 71 por ciento negativa, 27 por ciento positiva y solo un 2 por ciento informativa.

Los factores bajo estudio que analiza la agencia Metrics, incluyen la actividad de los stakeholders, las tendencias, el alcance de la discusión, el porcentaje de bots y trolls, así como la actitud de los usuarios sobre los eventos y actores involucrados en la conversación digital.

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