Impulsan movilidad sustentable en CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La movilidad en la Ciudad de México es uno de los puntos medulares dentro de la convivencia entre automovilistas, peatones y ciclistas, por lo que es necesario brindar espacios adecuados y seguros.

Ciclovías, pasos peatonales y calles híbridas son algunas de las soluciones que las autoridades tienen para tratar de solucionar la problemática de tráfico en las principales vialidades, así como la falta de espacios seguros para la gente.

En la CDMX se impulsa la movilidad con grandes obras a favor de todos los que usamos la calle, incluidos los ciclistas.

Un ejemplo de estas tareas para mejorar la movilidad en la capital del país están los realizados en Xoco, pues se construyó un carril compartido para tránsito peatonal, ciclista y vehicular, que forma parte de las obras de movilidad.

Todo ello forma parte de las medidas de mitigación derivadas de la empresa encargada de construir el proyecto Mítikah, con lo que muestran su compromiso con los habitantes de una de las zonas más tradicionales del sur de la ciudad.

Te puede interesar: Obras en Xoco, ejemplo de mejoramiento urbano en CDMX

Otro ejemplo es la inauguración de la ciclovía  en la Avenida de los Insurgentes, algo que beneficia a miles de ciclistas que se transportan  en las calles en sus bicicletas.

La ciclovía de Insurgentes, la cual fue inaugurada  en febrero de este año pero que funcionaba de forma parcial desde 2020 como consecuencia de la pandemia, se complementa con el Metrobús, con lo que la vialidad más grande de la capital es amigable con todos.

Las dimensiones de esta Ciclovía Insurgentes son de 28.5 kilómetros en ambos sentidos y conecta las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán; va desde San Simón hasta Eje 10 Sur.

En la CDMX se impulsa la movilidad con grandes obras a favor de todos los que usamos la calle, incluidos los ciclistas.

Además se conecta con las ciclovías de Reforma, México-Tenochtitlan, Antonio Caso, Chapultepec, Álvaro Obregón, Medellín, Monterrey, Nuevo León, Ciclo carril de Filadelfia, Carriles de trolebici de Eje 2 y Eje 7, Carril Bus Bici de Eje 2 Norte, Eje 3 y Eje 8.

Entre otras obras que se prevén hacer son cambio de luminarias, balizado de cruces peatonales y áreas neutras, isletas de resguardo peatonal, instalación de bolardos y racks de estacionamiento de bicicletas y la incorporación de arbustos.

JGR