Módulos del INE atenderán sin cita a partir de febrero

Módulos del INE atenderán sin cita a partir de febrero

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Sin cita, pero con todas las medidas de sanidad, los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) atenderán a partir del 1 de febrero sin cita previa.

En un comunicado, el INE precisó que la medida tiene el objetivo de socorrer a las personas que necesiten actualizar el domicilio de su credencial para votar o registrarse por primera vez tengan oportunidad de hacerlo.

El INE precisó además los tiempos para solicitar la credencial para votar por primera vez, así como para reponerla en caso de extravió o robo.

Te podría interesar: INE aprueba acuerdo que insta a AMLO ser neutral en proceso electoral

Explicó que todas las credenciales que perdieron vigencia en 2019 o 2020, aún son válidas como identificación y para poder votar en las próximas elecciones, por lo que los ciudadanos que tengan este tipo de micas pueden esperar para cambiar sus credenciales.

El INE solicitó a la población que las únicas personas que deben acudir a los módulos son quienes requieran realizar un cambio de domicilio o inscribirse por primera vez al Padrón Electoral.

De tratarse de un año electoral la fecha límite para tramitar nuevas credenciales será el 10 de febrero.

Quienes extraviaron su INE

Los ciudadanos que requieran reponer su credencial por robo o extravío tienen como plazo hasta el 25 de mayo, por lo que el Instituto solicita a quienes se encuentren en este supuesto que acudan a los Módulos de Atención Ciudadana a partir del 11 de febrero para evitar la saturación de los mismos y permitir que quienes deben actualizar su credencial u obtenerla por primera ocasión lo hagan.

El INE precisó además los tiempos para solicitar la credencial para votar por primera vez, así como para reponerla en caso de extravió o robo.

Te podría interesar: En campañas electorales debe suspenderse transmisión completa de «mañaneras»: INE

Aunque se atenderá sin cita, el INE subrayó que será obligatorio acudir con cubrebocas, permitir que se les tome la temperatura y la aplicación de gel antibacterial.

Además, el solicitante debe acudir sin compañía a menos que la persona requiera asistencia.

JGR

Artículos relacionados