Ciudad de México.- Una carta anónima dirigida a The Wall Street Journal desencadenó una investigación al interior de Grupo Televisa sobre un supuesto fraude.
El mensaje llegó vía internet a los miembros del consejo de Univisión, grupo en el cual participa Televisa, el correo denuncia el enriquecimiento ilícito por medio de venta de “infomerciales” a gobiernos estatales, federales y a partidos políticos.
El dinero en cuestión lo hicieron llegar al Estadio Azteca en maletines y en efectivo, el cual fue registrado como ganancias de eventos realizados en el recinto, de acuerdo con la carta que cita el periódico neoyorquino.
La misiva culpa al vicepresidente de Televisa, Alfonso De Angoitia, y al vicepresidente de administración y finanzas, Salvi Foch, como los responsables de la manipulación de efectivo. La empresa de telecomunicaciones y su vicepresidente negaron los cargos.
Los encargados de llevar las investigaciones son el bufete de abogados de Nueva York Wachtell, Lipton, Rosen & Katz quienes en conjunto con Televisa informan que las acusaciones carecen de fundamento por lo tanto son falsas.
Por su parte el presidente del grupo televisivo, Emilio Azcárraga Jean, en una carta manifestó su “apoyo inquebrantable” a De Angoitia y su equipo.
Azcárraga Jean se refiere a la carta como un “intento orquestado para infligir un daño a la reputación de la compañía y de sus empleados”.
Enrique Krauze, integrante del Consejo de Televisa también manifestó su apoyo al directivo: “Alfonso tiene una larga trayectoria de honestidad y estoy seguro de que podrá probar que éstas son mentiras”.
Wachtell, Lipton, Rosen & Katz con autorización previa de De Angoitia investigaron a fondo sus cuentas bancarias, con el fin de descartar o confirmar la existencia de las cuentas que se le imputan, información que están en la espera de recibir.
Sin embargo, el diario El Financiero averiguó por su parte y señala que el Bank of America reportó las cuentas mencionadas como inexistentes.
Hasta el momento no se conoce información sobre quién envió la misiva.