Este fue el legado de Alberto Ciurana; impulsor de reality shows

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El vicepresidente de Grupo Salinas, Benjamín Salinas, informó sobre la muerte de Alberto Ciurana,  director de Contenidos de TV Azteca, quien no logró vencer al Covid-19 tras permanecer en terapia intensiva por varios días.

Antes de ser hospitalizado, Ciurana colocó un video en sus redes sociales donde confirmó que había dado positivo al nuevo coronavirus por lo que realizaría sus actividades desde casa.

Alberto Ciurana comenzó  su andar en la televisión a los 18 años de edad en el programa Siempre en Domingo de Raúl Velasco, uno de los shows de entretenimiento más exitosos de Televisa.

Ciurana fue el responsable de exitosos programas tanto en televisa como en tv azteca.

Posteriormente, se desempeñó como vicepresidente de la cadena SIN, que posteriormente pasó a ser Univisión. 

Uno de sus mayores logros fue la difusión internacional de la señal de Televisa, ya que logró que los programas de la cadena fueran vistas en España, vía satélite, así como en el resto de América Latina. 

Te podría interesar: Estas fueron las reacciones tras muerte de ‘El Loco’ Valdés

En la televisora de San Ángel fungió como Vicepresidente de Operaciones Internacionales, Vicepresidente de Canales, de Programación y Contenidos.

Ciurana también fue responsable del éxito de los reality shows en México, al ser uno de los impulsores de Big Brother.

Ciurana fue el responsable de exitosos programas tanto en televisa como en tv azteca.

Ciurana y TV Azteca

Tras su paso por Univisión, pasó a formar parte de TV Azteca donde fue asignado como Director de Contenidos. Para la televisora del Ajusco impulsó los programas ‘Mi pareja puede’ y ‘La Voz Azteca’, ambos obtuvieron un gran éxito.

Fue uno de los responsables de la popularidad de varios personajes famosos como Platanito, Adal Ramones, Jaime Maussan y Laura G.

Alberto Ciurana nació el 26 de octubre de 1960 en Guadalajara, Jalisco. Falleció tras ser intubado por complicaciones de Covid-19 en la Ciudad de México a los 60 años.