Fortalece Televisa oferta noticiosa con llegada de N+

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Grupo Televisa llega con un nuevo proyecto digital de contenidos noticiosos con un alcance global en una multiplataforma en español que además de agrupar todas las operaciones actuales de sus noticieros, llamado N+.

Dicha iniciativa ampliará su alcance mediante un canal de streaming, además de contar con dos nuevos departamentos, los cuales estarán encargados de producir documentales y realizar periodismo de investigación.

Daniel Badía, director general de N+, indicó que todo el contenido de noticias se transmitirá en los canales de TelevisaUnivision México, la nueva plataforma VIX, y el sitio www.nmas.com.mx.

Te puede interesar: Presenta TelevisaUnivisión su plataforma Vix; su gran apuesta de streaming

“N+ es una oferta multiplataforma de contenidos a través de la cual generaremos productos noticiosos atractivos, poderosos y con diversos formatos. A través de nuestras unidades de periodismo de investigación, N+Focus, y de documentales, N+Docs, buscaremos generar historias que conecten con diversas audiencias y les permitan estar informadas”, aseveró.

La plataforma de streaming N+ Media contará con una programación exclusiva, desde la cual, en el corto plazo, se prevé tener una cobertura 24/7 con los eventos noticiosos más importantes de México y el mundo.

“Seremos la primera plataforma de esta naturaleza en México con 10 horas de producción original y exclusiva cada día”, aseveró.

Badía resaltó que gran parte de la historia de México se ha contado a través de las coberturas de Noticieros Televisa. 

Con esta nueva oferta, Televisa busca seguir a la cabeza en el mercado de canales informativos.

“Estamos seguros de que con N+ nos seguiremos manteniendo como el principal referente noticioso del país; lo debemos a nuestra experiencia y capacidad de adecuarnos a los cambios. Ahora, también buscaremos llegar a un público hispanoparlante global con un contenido muy variado. Queremos competir tú a tú con gigantes del contenido en español”, enfatizó.

Puntualizó que FOROtv y los noticieros que se transmiten por Las Estrellas, son líderes indiscutibles de audiencia y duplican los niveles de su competencia más cercana.

Esto conformaría a los noticieros de Televisa como el referente informativo más importante del país.

Como ejemplo, mientras que nuestro noticiero “En Punto”, por Las Estrellas, supera en 153 por ciento a su competencia más cercana, FOROtv, nuestro canal de breaking news, tiene sus mejores niveles de audiencia en los últimos seis años y gana a su competidor más cercano por 62 por ciento.

Noticieros Televisa siempre ha buscado estar a la vanguardia con su oferta de contenidos noticiosos, adoptando siempre las mejores prácticas del periodismo a nivel mundial e importando la mejor tecnología para nuestras coberturas y transmisiones.

Detalló que N+ concentra todos los contenidos noticiosos que se generan a través de sus canales tanto a nivel local, como nacional y panregional.

“Estamos convencidos de que, a través de esta poderosa oferta informativa, nos consolidaremos como el referente de contenido noticioso en el país, pero también en el mundo de habla hispana. Ahora, a través de nuestro canal de streaming N+Media, nuestros contenidos tendrán un alcance global”, puntualizó. 

Nuevos casos de Covid-19, ahora en Noticieros Televisa

“Siempre nos hemos regido con estrictas políticas de verificación de información y fuentes. Para nosotros la veracidad es un elemento esencial de nuestra labor informativa. Esto seguirá siendo así. Sabemos que la gente todos los días toma una decisión y confía en nuestra oferta informativa y eso nos aporta un valor sobre muchas otras que existen en la actualidad”, indicó.

Adelantó que no desaparecerán los formatos noticiosos actuales de la compañía, pues N+ es la suma.

Explicó que concentra toda la oferta informativa existente y se erigirá como una gran productora de contenido noticioso en video en español con diversas ventanas de salida: sus noticieros de las estrellas, FOROtv y los noticieros de las televisoras locales, así como el canal de streaming N+Media.

Dicho servicio estará disponible a través de ViX, el superstreamer de TelevisaUnivision y, desde luego, a través de www.nmas.com.mx.

JGR