El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el miércoles se alcanzó el récord de 604 mil 65 vacunas contra Covid-19 aplicadas en el país.
Esta mañana también ponderó el hecho de la llegada continua de biológicos, como ocurrió con el millón de dosis de Sinovac que fue transmitido en su conferencia de prensa, en un enlace desde el aeropuerto.
Te puede interesar: La desigualdad global hace de la vacuna de Covid-19 un privilegio, no un derecho
A su vez, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aseguró que “no hemos parado de recibir vacunas” y “muy afortunadamente la tercera ola (de contagios) no se presentó, vamos avanzando, estamos muy bien”.
López Obrador expuso a través de una tabla proyectada en la pantalla de su conferencia que México se encuentra entre los primeros países del mundo, con 19 millones 951 mil vacunas aplicadas. Ese listado lo encabeza China con 284 millones inoculaciones y Estados Unidos 247 millones.
Sobre el flujo de cargamentos del biológico a México, el tabasqueño expuso que “están llegando vacunas. Entre las buenas noticias es que ayer se vacunaron más de 600 mil personas y están llegando nuevas vacunas”.
“Le agradecemos al embajador de China en México (Zhu Quingoiao) su apoyo, porque éstas vacunas (el millón que llegó esta mañana de Sinovac) nos van a servir para la aplicación de segundas dosis”, señaló.
“Esto es importante ya que estaban en el límite, quienes recibieron la primera dosis, ya con esto se resuelve y podemos concluir y continuar la vacunación”, aseveró el mandatario.
Te puede interesar: Médicos internos exigen que se les incluya en vacunación contra Covid
Una vez que el presidente le dio la palabra, el subsecretario de Salud desglosó el programa de aplicación de los 19 millones.
Personal de salud, un millón 38 mil; personal educativo, un millón 135 mil; adultos mayores, 10 millones 689 mil; y, personas de 50 a 60 años, 464 mil 659.
JGR