Médicos determinarán cuándo debo vacunarme: AMLO

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tras haber padecido Covid y haber reanudado sus actividades y giras por todo el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que serán los médicos que lo atienden los que van a determinar cuándo se vacunará. Adelantó que será cuando les toque la vacuna a los adultos mayores en la Alcaldía Cuauhtémoc.

“En estado normal me tocaría cuando se vacune a los adultos mayores de la Alcaldía Cuauhtémoc de la ciudad de México porque ahí resido en Palacio Nacional, en la Plaza de la Constitución, pero como yo ya padecí de COVID, y me dicen los médicos que me atienden que tengo protección, que ellos tienen que valorar si me debo de vacunar pronto o esperar”, expresó.

Durante la conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno de Oaxaca, López Obrador aclaró que pudo haberse vacunado desde que llegó la vacuna por primera vez con el argumento de que podría dar ejemplo a los adultos mayores para que vean que se trata de una vacuna segura y no tengan temores, pero hubiera sido un acto de influyentismo.

“Todavía hay cuestionamientos que por qué no me cuide y me dio el COVID, desde luego yo respeto todos los puntos de vista, me cuidé, guardé la sana distancia, pero tenía que trabajar como muchos mexicanos y cuidándome pues seguí trabajando, y de todas maneras me contagie”.

También lee: Adultos mayores estarán vacunados con primera dosis a mediados de abril.- AMLO

Tras haber padecido Covid y haber reanudado sus giras por el país, AMLO señaló que serán los médicos que lo atienden los que van a determinar cuándo se vacunará.

Enfatizó que tiene que predicar con el ejemplo y por ello no fue de los primeros en vacunarse. Si se hubiera vacunado cuando llegaron las primeras dosis de la vacuna de Pfizer, tal vez no se hubiera contagiado, pero decidió desde el principio que esperaría su turno. 

“Pero se tiene que gobernar con el ejemplo, predicar con el ejemplo. Ahora vamos a esperar y a todos nos va a tocar, a todos, no va a tardar mucho, porque ya tenemos aseguradas las dosis suficientes para vacunarnos lo más pronto posible”.

El primer mandatario dijo que primero se le debe dar la oportunidad de vacunarse a los que viven en las comunidades más apartadas, “pero también adultos mayores de más ingresos, a todos, es un derecho universal, el derecho a la salud”.

Temas relacionados: Regreso de AMLO a «mañaneras» dependerá de sus médicos

JVG