La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que el regreso del presidente Andrés Manuel López Obrador a sus conferencias “mañaneras” el próximo lunes 8 de febrero, depende de la evaluación que hagan los médicos que lo atienden por Covid-19.
El domingo 24 de enero, tras de regresar de una gira de trabajo por Nuevo León y San Luis Potosí, el presidente López Obrador informó a través de sus redes sociales que dio positivo a Covid-19.
Te podría interesar: Salud de AMLO evoluciona «excelente» ante el Covid-19: López-Gatell
En conferencia de prensa matutina de este jueves, Sánchez Cordero manifestó que ella estaría “feliz de la vida” que el titular del Ejecutivo federal regrese a las “mañaneras”, pues señaló que él le da un toque personal importante.
“No sé cómo sus médicos lo vayan a evaluar, si puede estar pues yo feliz de la vida que el Presidente regrese aquí a las mañaneras porque le da un toque personal muy importante, pero depende de sus médicos”, respondió.
Pronostican su retorno a “mañaneras”
Este miércoles, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la salud del Presidente era “excelente”, se encontraba “prácticamente asintomático” y ya quería salir.
Te podría interesar: Totalidad del personal de salud estaría vacunado hasta mayo por retraso en estrategia nacional
En conferencia de prensa vespertina, López-Gatell reveló que el titular del Ejecutivo federal le estuvo llamando varias veces este día, puesto que “no ha parado” de trabajar.
JGR