Adultos mayores estarán vacunados con primera dosis a mediados de abril.- AMLO

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Después de que esta madrugada llegarán a México 870 mil dosis de la vacuna AstraZeneca procedentes de la India, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que a mediados de abril estarían vacunados contra Covid-19 más de 15 millones de adultos mayores de 60 años y más.

Originalmente había dicho que sería en marzo, pero no se había previsto la suspensión de envíos de la vacuna de Pfizer por 3 semanas. 

Además, será la próxima semana cuando se termine de vacunar al personal de salud que recibió la primera dosis.

En conferencia de prensa matutina desde el Palacio de Gobierno de Oaxaca, dijo que la aplicación para este sector de la población arrancará este lunes en 330 municipios y alcaldías marginadas de los 32 estados.

“A más tardar a mediados de abril ya estarán vacunados aún con primera dosis los 15 millones 717 mil 170 adultos mayores de 60 años”, precisó.

Explicó que se le da preferencia a los adultos mayores porque se garantiza una disminución en fallecimientos del 80 por ciento.

El mandatario dijo que se comenzó vacunando al personal de salud que trabaja en hospitales Covid, y con la llegada del siguiente embarque de Pfizer de casi 500 mil dosis se utilizará para que se complete el esquema de dos dosis.

Temas relacionados: Vacunación de adultos mayores comenzará hasta marzo : AMLO

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat agradeció la visita del mandatario luego de haber superado la pandemia y la buena noticia de la llegada de vacunas, pues el índice de letalidad en la entidad es de 7.1 por ciento y por ese motivo se incrementaron en 300 las camas para la atención de enfermos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que a mediados de abril estarían vacunados contra Covid-19 más de 15 millones de adultos mayores de 60 años y más.

A la conferencia también asistió, Jorge Alcocer, secretario de Salud, quien destacó el compromiso del gobierno federal de extender la vacunación a todo el país a partir de mañana, luego de que hoy se inició la logística de las fuerzas armadas para llevar la vacuna a los estados de la República donde se ubican los centros donde a partir de mañana se vacunará a la población.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que a mediados de abril estarían vacunados contra Covid-19 más de 15 millones de adultos mayores de 60 años y más.

Mientras, que el Canciller Marcelo Ebrard describió cómo se empezarán a recibir nuevos envíos de vacunas de Pfizer el martes luego de que los suspendió por 3 semanas por la expansión de sus laboratorios, pero que esta semana servirán para aplicar la segunda dosis a quienes ya recibieron la primera.

También lee: Llegan a México 870,000 vacunas Oxford-AstraZeneca contra Covid-19 provenientes de la India

JVG