“Una madre defiende a sus hijos con uñas y dientes”; justifica amenazas alcaldesa de Metepec

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

 La candidata de Morena a la alcaldía de Metepec, Gabriela Gamboa, justificó los audios que se difundieron en redes sociales donde presuntamente amenazó a la familia de su contrincante Fernando Flores de la coalición PRI, PAN y PRD, asegurando que fueron para defender a sus hijos.

“Una madre por supuesto defiende a sus hijos con uñas y dientes, ese audio fue del año pasado, julio 2020. Desde hace un año yo he recibido constantes ataques”, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Este fin de semana comenzó a circular un segundo audio de la conversación de Gamboa, quien busca la reelección en Metepec, con Estuardo Rodríguez, en el que amenaza de muerte a la hija del empresario Flores.

Te puede interesar: Difunden nuevo audio con amenazas de alcaldesa morenista de Metepec contra su rival y su hija

“Nos vamos a confrontar. Y vengo por reelección. Sí sabes con la niña lo que puedo hacer, ¿verdad?, la hija de Fernando. Querían verme en el punto, me van a tener en el punto. Lo sostengo y lo voy a hacer con operativo. Me querían ver así. Se los advertí muchas veces”, dice Gamboa a Estuardo Rodríguez, empleado de Fernando Flores.

Sobre ello, la alcaldesa reiteró que el audio donde presuntamente amenaza a la hija de su contrincante, el panista Fernando Flores, está editado, incluso aseguró que un peritaje lo comprobó.

“Una madre defiende a sus hijos con uñas y dientes”; justifica amenazas alcaldesa de Metepec

“Si ese audio estaba desde 2020, ¿por qué esperarte?, ahorita 2021”, dijo la morenista y cuestionó: “¿es tan grave que una madre defienda a sus hijos? ¿Por qué enfocarse como yo defiendo a mis hijos?”.

Seguir leyendo: “Está manipulado”, señala candidata de Morena en Metepec tras filtración de audio donde amenaza a hija de adversario

Sobre las declaraciones del audio y su lenguaje violento, explicó que lo hizo para defender a sus hijos de 25, 22 y 8 años, debido a que, supuestamente, Fernando Flores envío un sicario para amenazarla. 

“Fueron amenazados y están también ante la Fiscalía mis hijos, ¿esos niños no importan?”, dijo al reportero de Radio Fórmula Humberto Padgett, quien cuestionó a Gamboa por amenazar a una menor de edad y argumentó que Estuardo Rodríguez le dio la razón, al decirle “Yo en tu lugar actuaría exactamente igual”.

Asegura Gabriela Gamboa que amenazas fueron para defender a sus hijos

En un video que publicó el 25 de mayo en todas su redes sociales, Gamboa reconoció que la grabación donde amenaza a la familia de su contrincante se trata de una conversación que sostuvo el 17 de julio de 2020 con Estuardo Rodríguez, un conocido en común de ella y el panista Fernando Flores.

Leer más: Candidata de Morena en Metepec amenaza con hacerle daño a la hija de su adversario

Por su parte, en el noticiero Por la mañana, Ciro Gómez Leyva explicó que el equipo de Imagen Noticias analizó el audio, y aseguró que no está editado como la alcaldesa, pues sólo cortaron algunos silencios de la grabación.

“Conseguimos el audio completo, es de 26 casi 27 minutos de duración y no está editado, sí se ve que le cortan los silencios para hacerlo un poco más breve, pero las conversaciones, según nuestros técnicos, y les tomó nada decirnos que no está editado, en todo caso cortaron silencios para hacer más corta la grabación”, detalló el periodista.

AE