“Está manipulado”, señala candidata de Morena en Metepec tras filtración de audio donde amenaza a hija de adversario

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tras la polémica que surgió por la filtración de una grabación en la que se escucha a la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa, amenazar a la hija de su adversario, Fernando Flores, se defiende asegurando que el audio es falso.

El día lunes 24 de mayo, circuló por redes sociales el audio de la alcaldesa de Metepec y partidaria de Morena, Gabriela Gamboa, en el que se le escucha decir que le hará daño a la hija de su adversario, Fernando Flores, de la Alianza Va por el Estado de México, conformada por el PRI, PAN y PRD.

“¿Sabes con la niña lo que puedo hacer?, querían verme en el punto y saben que lo puedo hacer, me van a tener en el punto”, dijo amenazante Gabriela Gamboa Sánchez a un amigo, refiriéndose a Fernanda Flores, hija del candidato Fernando Flores, además pidió a su interlocutor que advirtiera a Fernando Flores de su coraje por ella ir abajo en las encuestas y en la preferencia del electorado.

Ante este hecho, la morenista publicó a través de su cuenta oficial de Twitter un video aclarando que lo anterior era mentira ya que el audio había sido manipulado, asegura que esto lo determinó un peritaje en el que, según ella, se pueden apreciar los segundos exactos en donde hay cortes y loops (repeticiones).

“Hoy difundieron un audio manipulado de una conversación que tuve el 17 de julio de 2020, hace casi un año con Estuardo Rodríguez, empleado de Fernando Flores, si escuchan bien, se trata de un audio manipulado, un peritaje demostró que hay 21 cortes…”   

Puede interesarte Candidata de Morena en Metepec amenaza con hacerle daño a la hija de su adversario

Al respecto,el panista, Fernando Flores, denunció a la alcaldesa ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

“Por medio del presente escrito vengo a hacer del conocimiento de esta autoridad los hechos que a continuación se narran y pudieran ser constitutivos de delito en agravio del suscrito y de mi familia, denunció que presento en contra de Gabriela Gamboa Sánchez y de quien resulten responsables”, se lee en el documento.

Tras la polémica que surgió por la filtración de una grabación en la que se escucha a la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa, amenazar a la hija de su adversario, Fernando Flores, se defiende asegurando que el audio es falso.

El documento presentado esta tarde ante la Fiscalía narra el audio de más de 4 minutos, en donde se oye, supuestamente, a Gamboa Sánchez decir: “Nos vamos a confrontar, cabrón, y vengo por reelección. Y sabes con la niña lo que puedo hacer, ¿verdad? (…) Pues la hija de Fernando. Querían verme en el punto, porque, pues, sabes que lo puedo hacer, me van a tener en el punto”.

Por ello, el contendiente del PRI,PAN,PRD pidió que “se realice la investigación y diligencias correspondientes a fin de integrar la carpeta de investigación que corresponda”.

LM