Cancelan Espacio Metepec 2021 tras amenazas y ataque a La Adictiva

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Los organizadores de la “Feria Espacio Metepec 2021” cancelaron el evento tras el ataque armado sufrido a la Banda La Adictiva sobre la autopista Toluca-Atlacomulco, en el Estado de México, en la madrugada de este sábado y por las amenazas realizadas presuntamente por la delincuencia organizada.

A través de un comunicado anunciaron que la empresa organizadora Diamante, propiedad del señor Mario García, decidió dar por terminadas las terminadas las fiestas de Metepec, que dieron inició el pasado 29 de octubre, haciendo alusión a ‘la situación vivida’.

“Les informamos que la empresa Diamante, del Sr Mario García, hemos decidido dar por terminado el evento llamado Feria Espacio Metepec 2021 por la situación vivida hasta el momento’, dice parte del comunicado.

Leer más: Atacan a balazos a autobús de banda La Adictiva en el Edomex

Cancelan Espacio Metepec 2021 tras amenazas y ataque a La Adictiva
https://www.instagram.com/p/CV8tRIfply5

“Nos preocupamos por la integridad y seguridad de todos: asistentes, prensa, artistas, empleados y trabajadores que laboran con nosotros en este evento”, señalan.

Además, la empresa agradeció a los usuarios su comprensión por la decisión e informaron que aquellos que compraron su boleto, se les reintegrará su dinero el próximo lunes, 15 de noviembre, en las taquillas de la feria.

Balean camión de la Adictiva y cártel amenazó el evento

La cancelación del Espacio Metepec llegó luego de que el camión del grupo “La Adictiva” sufrió el impacto de al menos cinco balas, todos ellos sobre el lado del conductor, además de la ponchadura de una llanta.

Afortunadamente no hubo lesionados por estos lamentables hechos y la policía se encargó de escoltar al camión hasta la carretera de Atlacomulco-Temascalcingo. Cabe mencionar que la agrupación se presentó en el área del “Teatro del Pueblo” y al salir del concierto, fueron atacados.

Además, el evento se vio amenazado desde el jueves pasado, cuando en la ciudad de Metepec, Estado de México, aparecieron “narcomantas” de un presunto grupo delincuencial michoacano que prohibía a los pobladores y a los artistas presentarse en la “Feria Espacio Metepec 2021” y que de hacer caso omiso advirtieron que “se derramará sangre inocente”.

AE