Video: A ritmo de “I Will Survive”, Hugo López-Gatell recibe vacuna contra Covid

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El  subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se vacunó contra la Covid-19 con el fármaco de Pfizer en  el centro de inmunización montado en la  primaria Benito Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En lo que esperaba, el funcionario participó en las activaciones de los voluntarios del programa “Ponte Pila” y bailó al ritmo de  “I Will survive” de Gloria Gaynor.

López-Gatell pidió a los mexicanos que se vacunen para poner fin a la pandemia.

Te podría interesar: “Ya me llegó el turno”: López-Gatell se vacunará mañana contra Covid-19

López-Gatell, de 52 años, acudió cerca de las 9.00 horas con sombrero, guayabera y cubrebocas al plantel escolar ubicado en la colonia Roma, donde en pocos minutos recibió su primera dosis de la vacuna.

“Hoy me aplicaron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19. Agradezco la calidad de la atención de todo el personal que participa en las brigadas. Es grato constatar el sentido de unidad de la población para que el Plan Nacional de Vacunación se realice en orden”, expresó en redes.

En este mismo lugar se vacunó el día anterior Beatriz Gutiérrez Müller, de 52 años, esposa del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

López-Gatell pidió a los mexicanos que se vacunen para poner fin a la pandemia.

López-Gatell señaló que el país se encuentra este día, en cuanto a cantidad de enfermos y hospitalizados, casi como estaba hace un año, “con la diferencia de que ahora vamos hacia abajo” en la tendencia.

Te podría interesar: Niega López-Gatell errores en plataforma para registro de mayores de 50 años

Recordó que ya suman 17 semanas de descenso e incluso, aseveró que hay indicios de que en poblaciones donde los adultos mayores están vacunados, ha empezado a disminuir la cantidad de casos graves del coronavirus y las muertes por esta causa.

El funcionario anticipó que está en elaboración un informe sobre la disminución de la mortalidad por Covid-19.

López-Gatell pidió a los mexicanos que se vacunen para poner fin a la pandemia.

Sobre las vacunas, comentó que este viernes, Pedro Zenteno, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), viajará a Rusia para dar continuidad al proyecto de envasamiento de la vacuna Sputnik V en México.

Te puede interesar: Video: Asiste López-Gatell enfermo y sin cubrebocas a mañanera de AMLO

También ratificó que la próxima se prevé la liberación de los primeros lotes de la de AstraZeneca, que fueron envasados en la planta del laboratorio nacional Liomont en Ocoyoacac, estado de México.

JGR