“Ya me llegó el turno”: López-Gatell se vacunará mañana contra Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que este jueves 13 de mayo a las 9:00 horas recibirá la vacuna contra el Covid-19, pues el funcionario tiene 52 años y le corresponde el turno, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, que contempla a adultos de 50 a 59 años.

Al ser cuestionado en la conferencia de prensa de este miércoles en Palacio Nacional, sobre si ya había sido vacunado el funcionario señaló que su cita es mañana, en uno de los centros de vacunación de la alcaldía Cuauhtémoc, en donde le será aplicada la vacuna Pfizer-BioNTech.

Te puede interesar: Vacunarán a mujeres embarazadas contra Covid-19

“No me he vacunado porque no me había tocado. Como lo he dicho, tengo 52 años, mañana a las 9:00 de la mañana me toca vacunarme y lo haré con mucho gusto. Ya me llegó el turno”, compartió.

López-Gatell se vacunará mañana contra Covid-19
https://www.youtube.com/watch?v=hib2SS-RIbE

Cabe recordar que el pasado 20 de febrero fue cuando se informó que López-Gattel dio positivo a Covid-19, tras realizarse una prueba de antígenos, por lo que se mantuvo aislado en su casa, aunque continúo con algunas de sus actividades. 

Después de 19 días de ausencia en actividades públicas, el funcionario anunció que no tenía ningún síntoma de la enfermedad, por lo que apareció de forma virtual en la conferencia vespertina el 10 de marzo. No obstante, señaló que al realizarse otra prueba aún salía positiva. 

Leer más: Amas de casa víctimas frecuentes del Covid en México; han muerto al menos 50 mil

Por otro lado, informó que México aplicó el martes, hasta un corte realizado a las 21:00 horas, 230 mil 301 dosis de vacunas contra el coronavirus, por lo que el total ascendió a 21 millones 589 mil 272 inoculaciones.

Además, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, anunció que el país reportó hasta el cierre de este martes 12 de mayo, 219 mil 590 muertes por Covid-19,  así como 267 decesos más que ayer.

En cuanto a los casos positivos por coronavirus, México acumula 2 millones 371 mil 483, es decir, 3 mil 90 más que el martes.

AE