Vacunarán a mujeres embarazadas contra Covid-19 por ser grupo prioritario

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las mujeres embarazadas de cualquier edad y que tengan al menos nueve semanas de gestación podrán ser vacunadas contra Covid-19, informaron autoridades sanitarias.

En conferencia en Palacio Nacional, el director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, informó que tras la evidencia científica y con el objetivo de salvaguardar la salud de este grupo poblacional, se decidió incluir a las embarazadas como grupo prioritario para inmunizar.

Te puede interesar: Golpea Covid a mujeres embarazadas en México; fallece en promedio una al día

Ante el riesgo que representa el Covid para las mujeres embarazadas se decidió comenzar con su vacunación.

“La justificación principal es que este grupo existe mucha evidencia como internacional y nacional de que la infección por SARS-CoV-2 durante el embarazo es mucho más grave, se hospitalizan más y hay mayor riesgo de muerte”, informó.

López Ridaura aseguró que cualquiera de las dosis que se suministran en México son seguras para su aplicación durante la gestación.

Además indicó que todas las mujeres embarazadas, independientemente de su edad, son candidatas para ser inmunizadas contra Covid-19 en sus respectivos módulos de vacunación en los sitios en los que habiten.

Ante el riesgo que representa el Covid para las mujeres embarazadas se decidió comenzar con su vacunación.

Te puede interesar: Amas de casa víctimas frecuentes del Covid en México; han muerto al menos 50 mil

“Serán candidatas a recibir la vacunación posterior a la novena semana de embarazo, pueden recibir su vacunación, cualquier tipo de dosis, todas las vacunas disponibles son seguras y se pueden aplicar durante el embarazo y el beneficio que tienen es importante”, afirmó.

Llamó a este sector de la población a que una vez que reciba la primera dosis, notifique esto a sus médicos durante la vigilancia prenatal con el objetivo de dar seguimiento.

Ante el riesgo que representa el Covid para las mujeres embarazadas se decidió comenzar con su vacunación.

El registro para la vacunación de mujeres embarazadas deberá hacerse mediante la página web y esperar la convocatoria en sus respectivos municipios de acuerdo con los sitios de activación de vacunación para grupos de 50 a 59 años de edad.

JGR