Avanzamos en el combate a la pandemia: AMLO (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Con un minuto de silencio previo a su Tercer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió homenaje  a los fallecidos durante la pandemia en nuestro país.

Al mencionar el tema de la pandemia de Covid-19 en nuestro país,  destacó que hasta el día de hoy, 65% de los mexicanos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

AMLO aseguró que se cumplirá con el compromiso de que cada mexicano mayor de 18 años tenga aunque sea una dosis de vacuna.

El mandatario reiteró su compromiso de que en octubre todas las personas mayores de 18 años tendrán al menos una dosis “para llegar protegidos al invierno”.

Te podría interesar: Estos son las promesas incumplidas de AMLO y su 4T

El mandatario federal destacó que México suma más de 103 millones de vacunas recibidas desde diciembre de 2020, mismas que han sido administradas por la Secretaría de Salud para su aplicación en la población.

AMLO aseguró que  se cumplirá con el compromiso de  que cada mexicano mayor de 18 años tenga aunque sea una dosis de vacuna.

Sin embargo, el presidente reconoció que aún hay mexicanos que sigue padeciendo de la enfermedad respiratoria, cuando el país está cerca de llegar a las 260 mil muertes por Covid-19.

Destacó que la pandemia no desembocó en una crisis, pues se evitó la falta de alimentos, además que “no se han registrado saqueos, ni actos de vandalismo ni desesperación por hambre. Hay paz social y gobernabilidad en el país”. 

Te puede interesar: Resalta AMLO rescate de Pemex de la “ola privatizadora” (Video)

López Obrador, presentó su Tercer Informe trimestral desde el Recinto Juárez de Palacio Nacional, con la asistencia limitada de los miembros del gabinete, así como de su esposa Beatriz Gutiérrez.

JGR