Video: Asiste López-Gatell enfermo y sin cubrebocas a mañanera de AMLO

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

José Vilchis Guerrero

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, asistió esta mañana a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador visiblemente enfermo.

Sin cubrebocas,  Lópz-Gatell se paró en el atril presidencial con catarro, tos persistente y ronquera.

La víspera, en su presentación en la “mañanera” dedicada cada martes al “Pulso de la salud”, López-Gatell traía ronquera, no obstante hoy interrumpió varias veces su exposición por la tos.

Te puedes interesar: Llamado de la OMS de tomar en serio al Covid se lo dice a todo el mundo: López Gatell

López-Gatell asistió a la conferencia de AMLO visiblemente enfermo y sin cubrebocas.

Al ser cuestionado sobre su estado de salud, López-Gatell explicó que padece una infección respiratoria común y no Covid-19, ya que tras enfermarse a finales de febrero, su cuerpo creó anticuerpos.

“Hoy tengo un catarro común, aquí aprovechamos para hacer un mensaje de promoción de la salud, no todo es Covid, también hay otras enfermedades respiratorias, el catarro común es una infección respiratoria muy común, está causada por un rinovirus y a todos nos puede dar, ahí oigo algunas cosas y nos puede dar en esta temporada, generalmente dura de 8 a 10 días y se quita por completo”, contestó el funcionario.

Te puede interesar: Denuncian ante Fiscalía capitalina a Hugo López-Gatell por delitos contra la salud

Incluso, López-Gatell reveló que participa en un estudio de medición de anticuerpos tras la recuperación de Covid-19.

“Tengo evidencia de que generé anticuerpos, soy parte de un estudio de la cinética de los anticuerpos y afortunadamente genere anticuerpos muy rápidamente, de todos modos y esto va para todas las personas, quien tuvo ya Covid debe vacunarse, se recomienda ser vacunados unos 30 días después”, comentó.

López-Gatell asistió a la conferencia de AMLO visiblemente enfermo y sin cubrebocas.

El subsecretario dijo que al tener 52 años se inscribirá para recibir su vacuna en la nueva fase de vacunación, como las dos millones 300 mil personas que, refirió, ya lo han hecho desde el día de ayer.

JGR