Denuncian ante Fiscalía capitalina a Hugo López-Gatell por delitos contra la salud

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring, presentó una denuncia ante la Fiscalía capitalina en contra del subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell, por haber puesto en riesgo a la ciudadanía, al pasear sobre calles de la Condesa, aún cuando era Covid-19 positivo.

De acuerdo con el diputado, el funcionario Federal actuó con dolo, debido a que él mismo había reconocido que el 10 de marzo paseó sobre calles de la capital aún era positivo a este nuevo virus y pese a ello, fue captado en imágenes sin portar el cubrebocas.

Además, el panista comentó que tampoco cumplió con las medidas de sana distancia, porque iba acompañado de una mujer, cuando “en la realidad es que para ese momento debía estar en cuarentena obligatoria, como lo establece la propia enfermedad”.

Te puede interesar: Sergio Mayer llama “irresponsable” a López-Gatell y solicitará su comparecencia

Por ello, la denuncia fue presentada por delitos contra la salud y la Fiscalía capitalina tendrá que iniciar una carpeta de investigación en su contra para determinar sí se le puede acreditar el ilícito, y de acreditarse, podría alcanzar una pena de hasta 14 años de prisión.

“Busco demostrarle a la Fiscalía que el denunciado, desde el cargo público que ocupa y, sobre todo, desde la vocería al frente de la pandemia por Covid-19 en nuestro país, estaba plenamente consciente de la relevancia de quedarse en casa para evitar contagios, más cuando se es portador del letal virus”, dijo Döring.