Sergio Mayer llama “irresponsable” a López-Gatell y solicitará su comparecencia

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tras la polémica que generó las fotografías donde aparece el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, paseando por las calles de la Condesa cuando dio positivo por segunda vez al Covid-19, el diputado federal Sergio Mayer, lo calificó de “irresponsable” por culpar a los medios de comunicación de “errores personales”. 

El exmiembro de la agrupación “Garibaldi” y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, afirmó a través de su cuenta de Twitter que propondrá ante la Cámara de Diputados una comparecencia para el funcionario por el mal manejo de la pandemia de Covid-19.

“Lamentable e irresponsable culpar a los medios por errores personales y del mal manejo de la pandemia López-Gatell, tus justificaciones dejan mucho que desear. Propondré una comparecencia en la Cámara de Diputados”, escribió Mayer. 

Te puede interesar: Reaparece López-Gatell en la Condesa a pesar de dar positivo a Covid nuevamente

El diputado federal sergio mayer, calificó a hugo lópez-gatell de "irresponsable" por culpar a los medios de comunicación de "errores personales".
https://twitter.com/SergioMayerb/status/1370048320303927300

López-Gatell aseguró que los medios centran en el “chisme”

Estos comentarios y advertencias llegan luego de que en la conferencia vespertina del miércoles 10 de marzo, López Gatell fuera cuestionado por unas fotografías que circularon en redes sociales, de él acompañado de su pareja en calles de la colonia Condesa. 

En su respuesta no afirmó ni negó que se tratara de él, pero aprovechó para criticar a los medios de comunicación e hizo hincapié en que ya no tiene esperanza de que éstos modifiquen la manera en que informan a la sociedad, pues centran sus noticias en el “chisme” y no en la pandemia. 

El diputado federal sergio mayer, calificó a hugo lópez-gatell de "irresponsable" por culpar a los medios de comunicación de "errores personales".

Seguir leyendo: ‘No hay contraindicación’: López-Gatell tras ser captado paseando en la Condesa

“Sigo esperanzado en que estos grupos que son dueños de los medios de comunicación, los columnistas que viven de parte del morbo, de la intriga y tienen un nivel bajo en términos de calidad periodística ojalá suban el nivel, pero no tengo muchas esperanzas a estas alturas”, dijo en la conferencia ofrecida en Palacio Nacional.

Asimismo afirmó que no hay contradicción médica o epidemiológica entre salir a caminar y ser aún positivo de coronavirus; sin embargo, también confesó que tiene el alta médica, pero no el alta epidemiológica debido a que aún presenta carga viral de Covid-19.

“Ya estoy completamente recuperado. No tengo síntoma alguno [de Covid-19], me siento en buenas condiciones: con fuerza, ánimo y entusiasmo (…) Me volví a hacer la prueba porque estoy monitoreando la transición del estado de positivo a negativo (…) Se hizo esta prueba hoy en el InDre y vuelvo a salir positivo. Esto quiere decir que todavía tengo una carga viral suficiente para ser contagioso”, refirió.

Pese a eso, el servidor público fue captado en la calle y sin respetar su cuarentena y al ser cuestionado por su actuar, el doctor en epidemiología refirió que no dará detalles de su vida privada.

AE