López-Gatell da recomendaciones para Semana Santa; usuarios le recuerdan viaje a Zipolite

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las redes sociales no olvidan y un claro ejemplo de ello fue que los internautas hicieron tendencia al pueblo costero de Zipolite, Oaxaca, debido a las recomendaciones que ofreció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para las vacaciones de Semana Santa, pues aprovecharon para recordarle que él no tomó sus mismas medidas cuando salió de vacaciones a ese pueblito en enero pasado. 

En la conferencia matutina de este martes 23 de marzo, el funcionario presentó un decálogo para las vacaciones de Semana Santa con medidas que van desde la sana distancia, asistir a lugares con poca gente, en horarios menos concurridos y regresar a dormir en casa para evitar contagios de Covid-19, además pidió a la población no bajar la guardia por una posible tercera ola de casos. 

¿Y por qué Zipolite está en tendencia? 

Tras su decálogo, los cibernautas no desaprovecharon el tiempo para hacerle memoria a López-Gatell cuando lo cacharon en las playas de Zipolite, Oaxaca, el pasado 3 de enero por las vacaciones de fin de año, cuando la CDMX, así como otras entidades se encontraban en Semáforo Rojo, por la saturación de hospitales y con un alto número de contagios, en plena segunda ola.

No sólo fue el viaje, ya que el subsecretario también fue fotografiado sin cubrebocas, sin sana distancia tanto en el avión que lo llevó al pueblito de Huatulco, así como en un restaurante en la zona turística de Zipolite, Oaxaca.

Te puede interesar: Cuestiona López-Gatell: Qué han hecho las personas que me critican

Ahora por su discurso, en Twitter tanto periodistas como internautas criticaron sus recomendaciones y señalaron que era incongruente por su viaje a Zipolite. 

Tras el décalogo que emitió hugo lópez-gatell, con una serie de recomendaciones para las vacaciones de semana santa, cibertaunas aprovecharon para recordarle que él no tomó sus mismas medidas cuando salió de vacaciones a zipolite, oaxaca.

Seguir leyendo: Respalda AMLO a López-Gatell; asegura continuará al frente de lucha contra Covid-19

¿Qué recomendó Hugo López-Gatell?

  • En su decálogo, Hugo López-Gatell presentó 10 sencillos puntos para el uso de la población en estas vacaciones de Semana Santa.
  • Disfrutar del paseo con tu familia cerca de casa.
  • Aprovechar el tiempo con la familia, es decir, con los integrantes más cercanos, para reducir la posibilidad de contagios de Covid-19.
  • Asistir a lugares con poca gente.
  • Salir en grupos de máximo cinco personas y elegir lugares al aire libre con buena ventilación
Tras el décalogo que emitió hugo lópez-gatell, con una serie de recomendaciones para las vacaciones de semana santa, cibertaunas aprovecharon para recordarle que él no tomó sus mismas medidas cuando salió de vacaciones a zipolite, oaxaca.
https://twitter.com/HLGatell/status/1374367564671938562
  • Procurar salir en horarios en que haya menos gente y regresa a dormir a casa
  • Con familiares o amistades, realizar encuentros seguros y limitar la cantidad de personas con quienes te reúnen (máximo 8 personas).
  • Si participas en eventos religiosos, hazlo desde casa.
  • Protegerse del calor usando ropa ligera, lentes y protector solar.
  • Seguir las medidas básicas de protección: sana distancia, uso correcto del cubrebocas y lavarse las manos.
  • Si te es posible, quédate en casa.

AE