Te presentamos 3 ciudades coloniales perfectas para vacacionar este verano

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

México no por nada es uno de los países que más turismo tiene en el mundo, pues es que parece que a nuestro país no le falta nada, tiene desierto, hermosas playas, espectaculares cenotes, imponentes selvas, importantes bosques y por supuesto ciudades estilo colonial, las cuales son el objetivo de los turistas que buscan nutrirse de cultura e historia. 

Se llaman ciudades coloniales a las que conservan la arquitectura y tradiciones de La Colonia, periodo que duró cerca de 300 años y que tuvo su culminación con la independencia de México, sin embargo muchos rasgos que conservaron y al mezclarse con nuestra propia cultura se obtuvo un producto exquisito. 

El siguiente top no solo son ciudades ricas en cultura, gastronomía, costumbres, entre otros, también están catalogadas como Patrimonio Cultural de la Nación por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

San Miguel de Allende, Guanajuato: recordemos que era uno de los destinos preferidos por la Corona Española, por esa razón la majestuosidad y autenticidad de su arquitectura, la cual han conservado casi intacta, pues no parece que tienen más de 300 años de edad las sofisticadas y elegantes iglesias, calles, casas, casonas y plazas. 

Además de ser un destino ideal para vacacionar y salir de la rutinaria playa, también es considerada una de las mejores ciudades para vivir del país, pues aunque el escenario nos remonte al siglo XVI la ciudad es considerada de vanguardia, fuente de inspiración de todo tipo de arte y aloja distinguidos restaurantes y bares. 

Te puede interesar: Este es el vitral más grande del mundo; visítalo en México

Centro Historico de Oaxaca; entre mexicanos es común bromear que el país vive en 2022 pero que Oaxaca vive en el 2050, pues es considerada una de las ciudades más cosmopolita del país, no solo por la conducta impecable de los oaxaqueños, si no por lo avanzado y vanguardista de sus leyes, recordemos que es uno de los Estados que mejor acepta los cambios sociales, legislando a favor del aborto y dando apertura a la homosexualidad. 

El Centro Histórico de Oaxaca está lleno de museos, artesanías, restaurantes, hoteles boutique, mercados y una vida nocturna atractiva pues son los mejores productores de mezcal.  

Los viajeros que recorren todo el país reconocen a Oaxaca como el destino más completo y ¿quien pondría esto en duda? si se sabe que Oaxaca es 100 por ciento cultura mexicana.

Mérida, Yucatán: también conocida “la ciudad blanca” este destino también es considerado uno de los mejores lugares para vivir en el país y se lo ganó a pulso pues cuenta con la cultura más tranquila, organizada, limpia y amable de todo el país, además tienen una época del año en la cual sus atardeceres son rosas. 

Dotada de una urbanización que se caracteriza por sus calles empedradas y destinadas en su mayoría para los peatones, la presencia de haciendas, sus destinos arqueológicos y su gran oferta culinaria, basada en la cochinita pibil, el chile habanero y las marquesitas vuelven a este destino el favorito de los viajeros.

MGG