Arranca Legislatura con sesión sin invitados y con estrictas medidas sanitarias (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El nombrado presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, informó que para la Sesión de Congreso General del 1 de septiembre, no habrá invitados especiales y se tendrán estrictas medidas sanitarias.

Así lo indicó el morenista después de la Entrega-Recepción de la todavía presidenta en San Lázaro, Dulce María Sauri Riancho.

La sesión de apertura de la nueva legislatura se llevará a cabo sin invitados y bajo estrictos controles de sanidad.

Te puede interesar: Renuncia Julio Scherer a la Consejería Jurídica de la Presidencia

Gutiérrez Luna también adelantó que están listos para sesionar allí mismo, a fin de debatir la Ley secundaria de Juicio Político y Declaración de Procedencia.

“Siempre los primeros de septiembre cuando se abre la legislatura se abren las galerías, se reciben invitados. Mañana no habrá, es una determinación que tomé hoy, no habrá invitados por salud y le estaremos pidiendo a los líderes de las bancadas y a los diputados que tratemos de reducir al máximo el personal. Yo creo que lo mejor es cuidar la salud, ser prudentes. Estamos en esta tercera ola que parece que va a la baja, pero no hay que aflojarle”, aseguró.

Te puede interesar: Asume Olga Sánchez Cordero Presidencia del Senado (Video)

Para la apertura del Congreso General está prevista la asistencia de los 500 diputados federales y los 128 senadores, quienes fueron citados a las 17:00 horas a la sesión inaugural de la LXV Legislatura, en la que se recibirá el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

JGR