Asume Olga Sánchez Cordero Presidencia del Senado (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Sin consensos y con votación dividida, Olga Sánchez Cordero, asumió este domingo la presidencia de la mesa directiva del Senado, la cual ocupará hasta 2022.

Con 17 votos en contra, del PAN; 79 a favor y una abstención, además de la numerosa ausencia de 29 senadores, la senadora resultó electa, en medio del reclamo de panistas porque, a su juicio, el regreso de Sánchez Cordero al Senado fue una decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La exsecretaria de Gobernación regresó al Senado y fue nombrada presidenta de la Mesa Directiva.

Te puede interesar: Renuncia Olga Sánchez Cordero a la Segob (Videos)

La ahora presidenta de la mesa directiva del Senado expuso que al frente buscará acuerdos y construirá consensos, sin prejuicios sobre las militancias.

Sin embargo el Partido Acción Nacional (PAN) hizo público su reclamo porque para elegir la mesa directiva por consenso debió buscarse a todos los grupos parlamentarios y sus senadores fueron requeridos hasta hoy.

“Mal empieza una legislatura que requiriendo de diálogo y construcción de acuerdos omita ejercer el oficio que enaltece al parlamentario. Y lamentable resulta enterarnos por los medios de comunicación de la designación presidencial que hoy votaremos”, dijo la senadora Nadia Navarro Acevedo, del PAN.

La exsecretaria de Gobernación regresó al Senado y fue nombrada presidenta de la Mesa Directiva.

Por eso, exigió que el diálogo con la oposición sea siempre, y no cuando el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quiera votos.

Te puede interesar: La 4T no impulsará una nueva Constitución: Olga Sánchez Cordero

“Que no solo se nos busque cuando requieran las dos terceras partes; que no sólo tomemos un valor cuando no existen las dos terceras partes y solo quiera tener la mayoría”, reclamó.

Al fijar su posición en la Junta Previa para elegir a la mesa directiva del primer año de ejercicio de la 65 Legislatura, la panista aseveró que la decisión de reintegrar al Senado a Sánchez Cordero y postularla como presidenta del Senado, fue del presidente.

Tras su nombramiento, Sánchez Cordero citó a sesión ordinaria del Senado el 2 de septiembre, en modalidad presencial, pues ese día se someterán al pleno los dictámenes de Ley Federal de Revocación y Ley Federal de Juicio Político y Juicio de Procedencia.

Además de legislación en materia de maltrato animal. Adicionalmente, la exministra celebró en el pleno del Senado y en sus redes sociales su nueva designación, la cual cambió en sus perfiles públicos:

JGR