Sin consensos y con votación dividida, Olga Sánchez Cordero, asumió este domingo la presidencia de la mesa directiva del Senado, la cual ocupará hasta 2022.
Con 17 votos en contra, del PAN; 79 a favor y una abstención, además de la numerosa ausencia de 29 senadores, la senadora resultó electa, en medio del reclamo de panistas porque, a su juicio, el regreso de Sánchez Cordero al Senado fue una decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar: Renuncia Olga Sánchez Cordero a la Segob (Videos)
La ahora presidenta de la mesa directiva del Senado expuso que al frente buscará acuerdos y construirá consensos, sin prejuicios sobre las militancias.
Sin embargo el Partido Acción Nacional (PAN) hizo público su reclamo porque para elegir la mesa directiva por consenso debió buscarse a todos los grupos parlamentarios y sus senadores fueron requeridos hasta hoy.
“Mal empieza una legislatura que requiriendo de diálogo y construcción de acuerdos omita ejercer el oficio que enaltece al parlamentario. Y lamentable resulta enterarnos por los medios de comunicación de la designación presidencial que hoy votaremos”, dijo la senadora Nadia Navarro Acevedo, del PAN.
Por eso, exigió que el diálogo con la oposición sea siempre, y no cuando el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quiera votos.
Te puede interesar: La 4T no impulsará una nueva Constitución: Olga Sánchez Cordero
“Que no solo se nos busque cuando requieran las dos terceras partes; que no sólo tomemos un valor cuando no existen las dos terceras partes y solo quiera tener la mayoría”, reclamó.
Al fijar su posición en la Junta Previa para elegir a la mesa directiva del primer año de ejercicio de la 65 Legislatura, la panista aseveró que la decisión de reintegrar al Senado a Sánchez Cordero y postularla como presidenta del Senado, fue del presidente.
Tras su nombramiento, Sánchez Cordero citó a sesión ordinaria del Senado el 2 de septiembre, en modalidad presencial, pues ese día se someterán al pleno los dictámenes de Ley Federal de Revocación y Ley Federal de Juicio Político y Juicio de Procedencia.
Además de legislación en materia de maltrato animal. Adicionalmente, la exministra celebró en el pleno del Senado y en sus redes sociales su nueva designación, la cual cambió en sus perfiles públicos:
JGR