FGR investigará a “influencers” por violar veda electoral para promover al PVEM

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), informó que inició una carpeta de investigación contra los “Influencers”, famosos y conductores que difundieron mensajes de apoyo al Partido Verde durante la veda electoral de las pasadas elecciones del domingo 6 de junio.

A través de un comunicado de prensa, la FGR indicó que recibieron numerosas denuncias mediante sus sistemas de atención ciudadana, FEDENET y FEDETEL, contra los famosos que subieron en sus redes sociales mensajes para promover al PVEM, pues se presume que recibieron dinero para hacerlo. 

“La FGR recibió varias denuncias, a través de sus sistemas de atención ciudadana, con respecto a los llamados ‘influencers’ que, presuntamente, difundieron mensajes durante la veda electoral de las pasadas elecciones 2020-2021”, indicó.

FGR investigará a "influencers” por violar veda electoral para promover al PVEM

Te puede interesar: ¡Cero y van dos! Promueven famosos voto para el PVEM desde elecciones de 2015

Detalló que inició la investigación tras una serie de publicaciones por parte de los medios de comunicación, quienes dieron cuenta de los mensajes y personajes involucrados.

Previo a este anuncio, el Instituto Nacional Electoral (INE) destacó que también está investigando a 95 personas que difundieron contenidos a favor del Partido Verde, a las agencias de publicidad y al partido para integrar el expediente que presentarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El órgano electoral comentó que las partes involucradas serán citadas para desahogar pruebas y alegatos tras las publicaciones en la red social Instagram.

De acuerdo con Milenio, funcionarios federales consultados por dicho medio informaron que suman más de 100 denuncias interpuestas. 

También: ¡Rock digital para la banda! Maldita Vecindad prepara su primer concierto 100% virtual

¡Por vendidos! FGR abre investigación contra "influencers” que promovieron al PVEM

“La Fiscalía Electoral, de esta FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación”, detalló al medio. 

Cabe recordar que en plena jornada electoral, un grupo de “influencers” fueron criticados por subir  historias en sus redes sociales donde promovieron el voto en favor del Partido Verde. La mayoría usó la misma técnica, abrir una caja de preguntas y casualmente responden una pregunta sobre por quién votarían; es así cuando respondían que por el PVEM. 

Incluso, aseguraban que habían investigado las propuestas del partido y les convencía lo que estaban buscando. No obstante, algunos señalaban que era sólo una “opinión” y que todos estaban libres de votar por partido o candidato que deseen.

Entre los influencers que ese día subieron a redes sociales mensajes de apoyo del PVEM, están Raúl Araiza, conductor de Hoy; Pamela Voguel, youtuber; Paulina Hernández, bloguera; las actrices Verónica Montes, y Bárbara de Regil; Capitán Vegas, gamer e influencer, Brandon Peniche y Laura G conductores de Venga la Alegría, Alexxx Strecci, youtuber, Celia Lora, modelo e influencer, Raquel Bigorra, Sherlyn, entre otros.

FGR investigará a "influencers” por violar veda electoral para promover al PVEM
https://twitter.com/FGRMexico/status/1403091222659584003

AE