Investigará Fepade presunto desvío de recursos de Loera para formar comités partidistas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El IEE turnó a la Fepade la denuncia del PAN contra el delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa por presunto desvío de recursos.

El oficio IEE-DJ-AO-043/2022 ordenó dar vista al ministerio público de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, derivado de los elementos de prueba presentados.

Te puede interesar: Al niño Diego lo mataron en un ambiente impactado por la violencia

«Gírese el oficio correspondiente a la Fiscalía especializada en Delitos electorales, perteneciente a la Fiscalía General del Estado, así como a la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales, perteneciente a la Fiscalía General de la Republica con copia certificada del escrito de cuenta, así como del presente proveído, para los efectos legales a que haya lugar», señala el articulado noveno del documento enviado por el órgano electoral local.

El PAN señala «el desvío y uso indebido de recursos públicos federales del Programa Bienestar durante el lapso del primero de diciembre de dos mil dieciocho al treinta de octubre de dos mil veinte, con fines político-electorales para la creación de estructuras electorales y la obtención de votos a favor del partido político denunciado y sus candidaturas, y coacción del voto con afectación al pasado Proceso Electoral Local 2020-2021″(sic).

PAN denunció el desvío de recursos

El PAN presentó, el 1 de febrero, una denuncia contra la delegación federal en el estado por un supuesto desvío de recursos.

«Vamos a tomar acciones, vamos a revisar con el jurídico para hacer algo serio porque no es tema menor el desvío de recursos públicos. El recurso que se interpondrá vendrá con toda la mano», adelantó en ese momento, el presidente estatal del blanquiazul, Gabriel Díaz Negrete.

El dirigente tomó como base las declaraciones de la senadora Dolores Padierna, durante su visita a la ciudad de Chihuahua en enero.

Ahí, Padierna Luna invitó a los morenistas a conformar comités de apoyo al presidente López Obrador en el estado; incluso aseveró que la delegación federal en el estado, encabezada por Juan Carlos Loera de la Rosa, también lo hizo.

Te puede interesar: Insiste comunidad LeBarón en autogobierno; Trife estudia su solicitud

La legisladora aseguró, en una reunión con militantes morenistas, que los programas del Gobierno federal funcionaron en las elecciones del 6 de junio; comparó los resultados obtenidos durante la jornada electoral con el padrón de beneficiarios en el estado.

«Nos confirmó lo que hemos denunciado desde que los programas sociales vieron la luz, los utilizan como tarjeta de cambio con los ciudadanos para conseguir su voto», consideró Díaz Negrete.

Este texto es original de El Norte Digital con quien Informe Confidencial tiene un acuerdo para publicarlo.

JGR