Fiscalía investiga a familia por el incendio entre Nuevo León y Coahuila

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Fiscalía General de Justicia del Estado en conjunto con la de Coahuila, continúan con las investigaciones para esclarecer si los responsables del incendio de la sierra de Santiago, que se originó en la Pinalosa, Arteaga, fueron de Nuevo León.

La dependencia indicó que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que hay indicios que comprometen a una familia residente en la entidad.

La fiscalía general de justicia del estado en conjunto con la de coahuila, continúan con las investigaciones para esclarecer qué inició el incendió en arteaga,  nuevo león.

“Ya hay esas evidencias que marcan que es una familia residente en Nuevo León, sin embargo, no tengo los datos y si los tuviera no los diría en este momento para no entorpecer la investigación y que el Estado hará una evaluación de los datos por si llegara a existir un delito, que también se restituyan los daños”, y agregó “no soy yo quien debe confirmar eso, es la Fiscalía “.

Te puede interesar: ¡Incontrolable! Incendio en Santiago, Nuevo León, pone en riesgo a casi mil personas

Añadió que no tiene más datos y aunque los tuviera tampoco los puede compartir por el momento.

“Para no entorpecer lo que pudiera ser causa de un delito y que el estado hará una evaluación de los daños, por si llegara a existir un delito que también se restituyan los daños al gobierno del estado”, expuso.

En un recorrido por tierra realizado por ABC Noticias, se constató que la afectación actual es menor que lo presentado anteriormente y hay presencia de Comisión Federal de Electricidad (CFE), personal de Agua y Drenaje de Monterrey, autoridades municipales de Santiago quienes revisan los daños y se alistan para arrancar con la restitución de los servicios.

La fiscalía general de justicia del estado en conjunto con la de coahuila, continúan con las investigaciones para esclarecer qué inició el incendió en arteaga,  nuevo león.
https://www.facebook.com/259659740767219/videos/475766300460517

Controlan un 80% del incendio en sierra de Santiago, Nuevo León

En las primeras hora de este martes, Protección Civil del Estado informó que ya han logrado sofocar tres incendios en Nuevo León y controlar en un 80 por ciento el que se registra en la sierra de Santiago.

Al día de hoy, informó la dependencia, se tienen cinco incendios forestales activos y el control en el avance del incendio forestal en Santiago sigue de una manera positiva, ya que anoche se logró un 80 por ciento de control con una afectación de 8 mil 500 hectáreas. 

AE