Reportan incremento de contagios por Covid-19 en estos estados

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las entidades que han registrado un aumento en los contagios de Covid-19 son Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Nayarit, Colima y Quintana Roo, informaron autoridades de salud.

“Hemos identificado entidades federativas en donde ya encontramos un pequeño ascenso; seguimos viendo que en la tendencia nacional seguimos con un descenso de casos estimados”, dijo el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura.

Ante ello, la Secretaría de Salud pidió a la sociedad no bajar la guardia, así como seguir cumpliendo con las recomendaciones sanitarias, además de aumentar las precauciones e incluso no asistir a lugares donde pudieran haber mayores conglomeraciones.

Incremento contagios Covid-19 estados

En este sentido, Hugo López- Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que  “esto es una señal importante porque es una señal muy temprana de que está cambiando la tendencia que ya llevaba once semanas en reducción. No hay manera de predecir que esto continuará con un crecimiento”.

Hasta la noche del sábado, la dependencia contabilizó en las últimas 24 horas 535 nuevas muertes por Covid-19, por lo que suman 212 mil 228; asimismo van 2 millones 494 mil 348 de casos confirmados

Asimismo, este sábado a nivel mundial se superaron los 3 millones de decesos de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Te puede interesar: UNAM calcula un mínimo de 17 millones de contagios por Covid en México

IV