Cancelan segundo debate presidencial entre Trump y Biden

Cancelan segundo debate presidencial entre Trump y Biden

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tras el reciente contagio del presidente de Estados Unidos, la Comisión de Debates Presidenciales canceló este viernes el segundo debate entre Donald Trump y Joe Biden, que estaba programado para el 15 de octubre. 

Esta decisión se tomó después de una serie de desacuerdos entre los candidatos sobre el formato.

El jueves el CPD había anunciado sus intenciones de realizar el debate en forma virtual, dada la situación de salud del presidente Trump, quien contrajo coronavirus y debió ser internado en un hospital militar tras desarrollar dificultades respiratorias.

Poco después Trump reaccionó favorablemente a las medicinas y fue enviado a la Casa Blanca para continuar desde allí con el tratamiento. El mandatario de 74 años fue habilitado por los médicos para retornar a las actividades normales a partir del sábado, cuando se espera que realice un evento político, aunque persisten dudas sobre su estado de salud.

En este contexto, Trump se negó a realizar el debate en forma virtual como pretendía la CPD, y tras una serie de negociaciones infructuosas entre las dos campañas, la organización decidió cancelar el debate, que iba tener lugar en el Centro de Artes Escénicas Adrienne Arsht en Miami, Florida, con moderación de Steve Scully.

De acuerdo al comunicado oficial, el tercer debate programado para el 22 de octubre en la Universidad Belmont de Nashville, Tennessee, sigue en pie y ambos candidatos han aceptado participar del mismo. En esta ocasión será moderado por la periodista Kristen Welker, de la cadena NBC News.

Artículos relacionados

hola