Se mantiene la actitud negativa contra Gobierno en la arena digital

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La actitud negativa en la arena digital contra el Gobierno de México se mantiene acumulando negativos arriba del 80 por ciento y con tan solo un 15 por ciento de aprobación, luego de que usuarios de redes sociales acusaron de que el programa de vacunación está siendo usado con fines electorales.

Así lo reporta Metrics, agencia de ciencia de datos, en su reporte semanal que analizó la conversación en medios digitales más destacados del 08 al 14 de mayo del 2021.

Gobierno acumula cuatro semanas en máximos negativos

Con este periodo se acumulan cuatro semanas consecutivas en máximos de negatividad contra el gobierno, mientras que la semana pasada las críticas se centraron en el accidente del metro de la Línea 12 y escándalos en el proceso electoral contra Morena.

Te puede interesar: Accidente del metro eleva al máximo la actitud negativa hacia AMLO

A diferencia de anteriores períodos, como el mes de abril pasado, la actitud informativa también bajó hasta un tres por ciento y se ubicó en un 82 por ciento la negativa, comparado con el 87 por ciento que alcanzó la opinión pública contra el gobierno tras el desplome del metro.

Para este informe, Metrics realizó un análisis de un millón 661 mil 088 publicaciones en Twitter; 34 mil 573 notas en Google y 100 mil 991 publicaciones de Twitter.

Metrics - Agenda pública, AMLO, Conversación digital, Covid-19, elecciones 2021, Vacunas

La opinión pública centró sus críticas contra el gobierno, luego de que la Secretaría de Salud difundiera su informe en su cuenta de Twitter, en la que detalla que: “hasta el día de hoy han llegado a México 24 millones 744 mil 945 vacunas contra el virus envasadas, de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y CanSino Biologics”.

El tuit desencadenó el enojo de miles de internautas, que acusaron al gobierno de utilizar la vacunación con fines electorales porque faltan escasos 19 días para que se realicen los comicios.

Te puede interesar: David Monreal eleva al máximo la percepción negativa de Morena en la arena digital

Otro de los temas que continúan siendo tendencia, fue el seguimiento del colapso de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, respecto al tema, los usuarios continúan criticando a los principales stakeholders: Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, AMLO y Mario Delgado.

Otro de los temas que acumuló más de 300 mil publicaciones en Twitter fue la investigación contra Adrián De la Garza y Samuel García, ambos candidatos de Nuevo León por presunto uso de dinero ilícito en sus campañas.

La Ley de Hidrocarburos, la denuncia del periodista Ciro Gómez Leyva contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de intimidación; el secuestro y posterior asesinato de los hermanos González Moreno en Jalisco, fueron otros temas que también mantuvieron cautiva a la agenda pública.

En esta ocasión la participación de bots alcanzó un 0.98 por ciento; y de trolls fue de 2.70 por ciento; el 69.58 por ciento de la participación se realizó por parte de la opinión pública; 0.70 por ciento por figuras públicas y 8.31 por ciento por parte de líderes de opinión.

Te puede interesar: Por fracasos, internautas tunden al Gobierno al iniciar mayo