Accidente del metro eleva al máximo la actitud negativa hacia AMLO

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Por tercera semana consecutiva, la conversación digital registró un 87 por ciento de negatividad en las publicaciones en redes y medios digitales contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La ciudadanía reclama al mandatario tres aspectos: no verificar la realización de un mantenimiento adecuado, falta de empatía hacia las víctimas y no acudir a la zona del desplome en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, así lo revela la agencia Metrics, especializada en Ciencia de Datos.

En su informe semanal, del 1 al 7 de mayo, las publicaciones fueron principalmente negativas respecto al Gobierno de México, con un 87 por ciento; un 11 por ciento más fueron positivas y solo 2 por ciento de carácter informativo.

Te puede interesar: David Monreal eleva al máximo la percepción negativa de Morena en la arena digital

La denuncia ciudadana llegó con fuerzas al día siguiente del accidente, así el martes 4 de mayo, los internautas exigieron poner a disposición a todos los involucrados en el accidente que ha dejado hasta ahora 26 personas fallecidas.

El apoyo hacia el gobierno y las autoridades fue mínimo, y algunos usuarios afines mostraron su apoyo al presidente, refiriendo ataques con fines políticos.

El accidente de la Línea 12 fue el principal tema conversacional de la semana, al acumular un 68 por ciento de las publicaciones en la arena digital.

En segundo y tercer lugar, se ubicó el apoyo ante la crisis que atraviesa Colombia a raíz de la reforma tributaria que provocó el levantamiento de una mayoría de la población; y en un lejano sitio el programa de vacunación también fue un tema recurrente entre usuarios.

Metrics - Agenda pública, AMLO, Conversación digital, gobierno de méxico, Gobierno federal, Línea 12, metro cdmx, Vacunas Covid-19

Aunque la liberación de “El Güero Palma” y el registro de Evelyn Salgado, como candidata de Morena para la gubernatura de Guerrero, también fueron información relevante, solo registraron poco más del 5 por ciento en la agenda digital.

En esta ocasión, Metrics reportó un 78.01 por ciento de publicaciones de la opinión pública; 0.48 por ciento de figuras públicas y 5.68 por ciento de líderes de opinión.

Estos datos son el resultado de un estudio de 3 millones 036 mil 336 publicaciones en Twitter; 50 mil 346 notas en Google y 602 mil 279 publicaciones de Facebook.

Te puede interesar: Por fracasos, internautas tunden al Gobierno al iniciar mayo